POLICIA
Inseguridad

Misiones: ladrón robó, huyó por la ventanilla de un colectivo en movimiento y murió

El delincuente, que había robado un celular dentro del transporte público, saltó por la ventanilla y falleció producto del impacto contra el asfalto. El cómplice fue detenido.

Hospital de misiones
Hospital misiones | google maps

José David Benítez, de 21 años, falleció como consecuencia de las graves heridas que le ocasionó haber saltado por la ventanilla de un colectivo en movimiento tras robarle el celular a un adolescente en la localidad de Garupá en Posadas, Misiones. El cómplice, identificado como Lucas D., alias “moski”, fue detenido y trasladado a la comisaría local.

Un adolescente identificado como Gabriel D., viajaba a bordo del colectivo de la línea 47 de la empresa Don Casimiro alrededor de las 19:30 de este martes 20 de junio. En una de las paradas, dos jóvenes ingresaron al mismo transporte público con la intención de robar.

El colectivo se desplazaba por Colectora Fernando Elías Llamosas, cerca de la intersección con la calle Malvinas Argentinas, en la localidad de Garupá, cuando los jóvenes identificaron a su víctima. José Benítez y Moski vieron al adolescente ensimismado con su teléfono y no lo dudaron. En un rápido movimiento, José Benítez se arrebató el celular de las manos al adolescente y al verse encerrado optó por saltar por la ventanilla del micro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Robos en ocho casas de un country de la ciudad de Malagueño

Según relataron los testigos, los ladrones le arrebataron el teléfono celular al adolescente, identificado como Gabriel D, mientras el vehículo estaba en movimiento.

La decisión temeraria tomada por los ladrones lanzándose por la ventanilla del ómnibus en movimiento les costó caro. Benítez sufrió un impacto devastador en la cabeza al golpearse contra el pavimento tras saltar por la ventanilla. A pesar de los esfuerzos médicos, el joven murió en la tarde de este miércoles en el Hospital Madariaga.

Por su parte, el cómplice apodado "Moski" fue atrapado por la policía y se encuentra bajo custodia mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades.

 

NT/ff