POLICIA
REPUDIABLE

Un militante de Javier Milei fue detenido luego de amenazar al equipo de C5N frente a Casa Rosada: "Te voy a matar"

El periodista Néstor Dib fue atacado en la Plaza de Mayo por un hombre que tenía una remera de La Libertad Avanza. La Policía Federal detuvo al agresor.

Detienen al militante de Javier Milei que amenazó al equipo de C5N en Casa Rosada
Detienen al militante de Javier Milei que amenazó al equipo de C5N en Casa Rosada | Twitter

El reportero de C5N, Néstor Dib, recibió amenazas de muerte por parte de un simpatizante del presidente Javier Milei en la Plaza de Mayo. El agresor, que se dirigió con la frase "Te voy a matar", fue detenido por agentes de la Policía Federal que se encontraban realizando tareas de seguridad en la Casa Rosada.

"Parece un tipo entrenado, tenía la remera de La Libertad Avanza", contó Dib y compartió al aire el terrible ataque que sufrió mientras hacía su trabajo. "Todo empieza como empiezan habitualmente este tipo de acciones de amedrentamiento, parándose a una baldosa de donde estábamos nosotros y mirándonos fijo", explicó. 

"A mí me dio la sensación, siempre, que se trató del canal y no era una cuestión personal. Esta apreciación corre por mi cuenta"; señaló el periodista y remarcó que presentará la denuncia. "Le pedí que se corriera, y él siempre estuvo con la mirada amenazante. Le dije: 'Si esto sigue, yo te voy a denunciar'", relató Dib.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para prevenir posibles inconvenientes, el equipo de C5N se trasladó a otra zona, sin embargo, el hombre los confrontó y emitió una amenaza. "Nos corrimos a otro lugar de la Plaza de Mayo y me salió al cruce. 'Vos y yo nos vamos a encontrar varias veces. Te voy a matar´, llegué a escucharle", denunció el reportero del canal de noticias.

Eduardo Feinmann recibió una amenaza de muerte y el Gobierno se solidarizó con el periodista

El periodista relató que los agentes de la garita de la Casa Rosada fueron testigos de la agresión y actuaron de inmediato. Los efectivos de la Policía Federal se aproximaron y detuvieron al agresor, quien ya se retiraba del lugar.

"Le diría a la gente del Gobierno, a la ministra (Patricia) Bullrich que a las 9 y cuarto de la mañana busque las cámaras de la Casa Rosada y va a notar cómo yo me levanto con dos sillas y este sujeto me sale al cruce para amenazarme", subrayó Dib.

BR/fl