POLITICA
Mensajes intimidatorios

Eduardo Feinmann recibió una amenaza de muerte y el Gobierno se solidarizó con el periodista

El periodista fue respaldado por el Gobierno, que por intermedio del vocero presidencial repudió los mensajes intimidatorios. Detalles de la denuncia y la investigación en curso.

Eduardo Feinmann
Eduardo Feinmann | CEDOC

Eduardo Feinmann fue amenazado de muerte en redes sociales a través de un violento mensaje enviado a su cuenta personal de X. Las palabras intimidatorias dedicadas al periodista y a su familia se conocieron luego de que el propio Feinmann difundiera públicamente en la red social el contenido del mensaje: “Te informo que si seguís hablando a favor de Javier Milei te voy a matar, y a tu familia, y lo mismo le va a pasar a Javier Milei”.

El Gobierno nacional, por intermedio del vocero presidencial, Manuel Adorni, se solidarizó con Feinmann y repudió el hecho como un grave ataque a la libertad de expresión.

"Las amenazas de muerte no me amedrentan. Obvio se investigarán", tuiteó Feinmann y acompañó la publicación con una captura del mensaje intimidatorio que recibió por el chat de X.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Amenaza de muerte a Eduardo Feinmann 20231227
X/@edufeiok

El Gobierno respaldó a Eduardo Feinmann tras las amenazas: “Repudiamos todo tipo de agresión"

Tras conocerse el grave episodio, Manuel Adorni se solidarizó públicamente con el periodista.

"Quiero hacer referencia a las amenazas de muerte que recibió un periodista el día de ayer por valorar públicamente algunas de nuestras decisiones de gestión", manifestó Adorni.

Repudiamos todo tipo de agresión, no sólo contra este periodista si no contra todo el periodismo en general, y también contra todo ciudadano que reciba este tipo de amenazas por opinar o por defender ideas, sin importar cuáles sean”, expresó el portavoz de la Presidencia.

A continuación, Eduardo Feinmann se mostró agradecido por los múltiples mensajes de apoyo que se fueron viralizando. En efecto, la cadena de agradecimientos incluyó a colegas y al Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que repudió "enérgicamente las amenazas de muerte" que recibió el periodista y solicitó a la Justicia una "rápida investigación que permita dar con el responsable".

Manuel Adorni y al presidente Javier Milei también fueron destinatarios del agradecimiento público de Feinmann.

Eduardo Feinmann Tweet 20231227

Eduardo Feinmann Tweet 20231227

Eduardo Feinmann Tweet 20231227

 

La denuncia de Feinmann en la Justicia

El periodista también agradeció en redes a su colega de Radio Mitre Gabriel Iezzi, quien explicó que la denuncia por "amenazas agravadas" será tratada en la Fiscalía N° 13 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la fiscal Andrea Scanga.

El periodista amenazado explicó ante la fiscalía de la Justicia porteña que dado el caudal de mensajes que recibe diariamente demoró unos días en ver el contenido de los 2 mensajes recibidos: el primero con fecha del jueves 21 de diciembre y el segundo del sábado 23 de diciembre.

“Si bien no advertí el mismo, dado la cantidad de publicaciones donde me mencionan o arroban, y mensajes que recibo a diario, al sábado siguiente, 23 de diciembre, recibí un nuevo mensaje con contenido similar al anterior”, detalló Feinmann a la Justicia.

La defensa legal del periodista agredido describió el hecho como un atentado contra la salud, seguridad e integridad de Feinmann, tanto a nivel profesional como familiar, por lo cual solicitaron al Ministerio Público que investigue de manera urgente las circunstancias de la agresión a fin de dar con el responsable.

Asimismo, se requirió la intervención de la fiscalía especializada en delitos informáticos.

 

CA/ED