En su habitual encuentro con los periodistas de la Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó un nuevo informe de gestión del gobierno de Javier Milei y habló sobre el envío al Congreso de la Ley Ómnibus, la movilización de la CGT y las amenazas de muerte que recibió el periodista Eduardo Feinmann.
"Hoy es la marcha y celebramos que la CGT haya pedido autorización para realizar la movilización. Consideramos que es un síntoma de que estamos viviendo un cambio de época en materia de marchas y de las organizaciones que participan en manifestaciones en la calle", sostuvo durante la conferencia.
Minuto a minuto: la CGT marcha a Tribunales para pedir por la derogación del DNU de Milei
En este contexto, el portavoz afirmó que "se va a activar el mismo protocolo de seguridad que se activó la última vez", el cual aseguró que está en línea con la premisa de que "la calle no se corta", con que "manifestarse tiene que ser una acción libre", que "el que corta la calle no cobra" y que "el que las hace las paga".
Adorni también aprovechó para recordar una vez más la disponibilidad de la línea 134, a la que pueden llamar todas aquellas personas que se sientan extorsionadas para ir a participar de marchas y movilizaciones. "Recibimos más de 20 mil llamadas, de las cuales 1500 aportan datos relevantes de los extorsionadores", detalló.
Sin cambios en el DNU y envío de la Ley Ómnibus al Congreso
El vocero presidencial arrancó su conferencia de este miércoles anunciando que el mandatario enviará al Congreso la famosa "Ley Ómnibus", bajo el título: "Ley de base y puntos de partida para la libertad de los argentinos", en alusión a Juan Bautista Alberdi.
Se trata de un paquete de leyes que, según especificó Adorni, "incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral" que complementan al DNU anunciado por el presidente hace una semana.
La UCR mueve un espejo del DNU
"Esto queda en manos del poder legislativo", remarcó el portavoz y señaló que los diputados y senadores "colaboran con volver al camino de la libertad y a las ideas que nos llevaron a ser un país rico" o si contribuyen a las "décadas de frustración y de fracasos de la política argentina".
Por otra parte, hizo referencia a la iniciativa de la Unión Cívica Radical de presentar una "ley espejo" del decreto del presidente e indicó: "Es parte de la atribución de los legisladores y está muy bien que así sea. Pero no va a haber formulación o modificación del DNU".
Amenazas a Eduardo Feinmann
Adorni también hizo referencia a las amenazas que recibió vía X (ex Twitter) el periodista Eduardo Feinmann. "Si seguís hablando a favor de Javier Milei, te voy a matar a vos y a tu familia", le dijeron al comunicador a través de un mensaje privado.
"Repudiamos todo tipo de agresión contra todo el periodismo en general y contra todo ciudadano que reciba este tipo de amenazas por opinar o por defender determinadas ideas, sin importar cuáles sean", expresó el portavoz al respecto.
Luego, agregó: "En el caso del periodismo la libertad de expresión no se discute más en la República Argentina y la vamos a defender siempre con todos los recursos disponibles".
AS.