POLICIA
La Matanza

Un policía federal en "estado crítico" tras recibir un balazo en la cabeza en un operativo

Federico López fue atacado a tiros cuando estaba en un auto con otros dos compañeros en el marco de una investigación por narcotráfico. Fue operado.

policia baleado lopez  20210113
El policía federal Federico Lopez recibió un balazo en la cabeza. | Facebook

Tres policías de la Federal fueron atacados a balazos en Gonzalez Catán cuando realizaban un procedimiento en una causa por narcotráfico. Uno de ellos recibió un tiro en la cabeza y su estado es crítico.

El oficial Federico Julio López recibió una herida de bala en el parietal izquierdo del cráneo. Fue intervenido quirúrgicamente y está "estable" aunque su estado “es crítico”, informaron fuentes policiales a PERFIL.

El efectivo forma parte de la División Operaciones Metropolitanas Área Sur de la PFA y ayer por la tarde fue baleado cuando estaba con dos compañeros en la intersección de la Ruta 21 y Calderón de la Barca, de González Catán, partido de La Matanza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: "motochorro" arrastró a una jubilada por la calle para robarle la cartera

Los policías fueron atacados a balazos cuando se encontraban dentro de un auto en un procedimiento por una causa por drogas. López que estaba en el asiento del acompañante recibió un tiro en la cabeza y fue llevado de urgencia a un centro de salud.

El efectivo primero fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, de González Catán, y luego derivado en helicóptero al Visca Churruca, del barrio porteño de Parque Patricios.

La semana pasada, también en La Matanza, fue asesinado un efectivo de la Policía de la Ciudad cuando esperaba el colectivo en una parada para tomar funciones en la villa 31 del barrio porteño de Retiro. Nicolás Marino Romero recibió dos tiros y el ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. 

 

NG/FF