POLICIA
Conmoción en Sierra de los Padres

“Te fuiste como una leona defendiendo tu orgullosa cría”

Florencia Ascaneo iba a denunciar a un hombre por un presunto abuso. El acusado se presentó en el negocio familiar y le disparó en el cuello a la mujer. Era madre de cuatro hijos.

crimen florencia ascaneo 20210105
Florencia Ascaneo fue asesinada de un balazo en Sierra de los padres. | Facebook

“Fuiste como una leona”. “Te recordaré como una guerrera”. Así la recuerdan sus amigos a María Florencia Ascaneo (41), la mujer que fue asesinada de un disparo por un hombre al que iba a denunciar por un presunto abuso sexual en la localidad bonaerense de Sierra de los Padres. 

La tranquilidad de esta localidad del partido de General Pueyrredón con poco más de 4 mil habitantes, según el censo de 2010, se vio interrumpida por una detonación en pleno centro comercial. Le siguieron gritos, corridas y desesperación. 

crimen florencia ascaneo 20210105
Florencia tenía cuatro hijos y fue baleada en su comercio.

Gustavo Sensán (57) se paró en la puerta del negocio “La Familia” e increpó a Florencia. Aparentemente, la mujer lo acusaba de un caso de abuso sexual a un familiar (que no había sido judicializado) y éste le exigía respuestas. 

Pero luego de un breve intercambio, Sensán sacó un arma y disparó contra Florencia. La bala impactó en su cuello y la mujer murió en el lugar. El marido de la víctima y comerciantes del centro comercial redujeron al homicida hasta que llegó la policía. 

“La sospecha es que habría habido alguna actitud muy similar a un abuso, no sabemos en qué contexto ni en qué consistía, pero esa es la dinámica de lo que se le acusaba. Esta persona fue a reclamar por qué ocurría el apuntamiento. Cuando no obtuvo la respuesta que quería, sacó el arma y disparó“, explicó en el lugar del hecho a los medios locales el fiscal Leandro Arévalo.

Quién era Florencia Ascaneo

Florencia era madre de cuatro hijos, tres mujeres y un varón. Ayer se realizó una manifestación frente a la comisaría para pedir justicia. Los aplausos y la tristeza primaron en el lugar. 

“Este asesino nos destruyó, nos arrebató la tranquilidad, nos arrebató a nuestra vecina y amiga. Pedimos justicia”, expresó Micaela. El acusado trabajaba como sereno en el centro comercial. “Siempre te recordare cómo una guerrera de risa contagiosa”, sostuvo Graciela en las redes sociales.

Mientras que otra de sus amigas escribió: “Te fuiste como una leona defendiendo tu orgullosa cría. Tu familia, tus amigos y quienes tuvimos la felicidad de conocerte te vamos a extrañar mucho. Estaremos cuidando a tus hijos y a tu amado Leo. Vuela bien alto”.

NG