POLICIA
Inseguridad

Barracas: un policía mató a un ladrón menor de edad e hirió a otro tras el robo de un auto

Los sospechosos de 16 años habían intentado llevarse el auto de una mujer y su hijo. Fueron advertidos por un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que estaba de franco y vestido de civil.

Un sospechoso muerto y otro herido en Barracas 20240412
Un sospechoso muerto y otro herido en Barracas | NA/Captura

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en el barrio porteño de Barracas, cuando un policía de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que dos delincuentes estaban intentando robarle el auto a una mujer que estaba con su hijo. Al intervenir, mató a disparos a uno de los sospechosos e hirió a su cómplice, sobre quienes se conoció que eran menores de edad.

El hecho tuvo lugar en la noche de este jueves 11 de abril, en la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y la calle Araoz de Lamadrid, en el sur porteño. El efectivo se encontraba de franco y estaba vestido de civil, y según informaron fuentes policiales, notó que los "sujetos estarían armados".

Salió con sus amigas, volcó y tras el choque les robaron todo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El agente se identificó y después procedió a "repeler la eventual agresión con su arma reglamentaria”, por lo que realizó tres disparos. Dos de ellos impactaron en uno de los sujetos, que fue alcanzado en la clavícula y el abdomen, y que permaneció herido en el lugar.

El otro ladrón, por su parte, se subió al vehículo robado -en el que se hallaba el hijo de la damnificada- y se dio a la fuga. Sin embargo, aproximadamente a unas tres cuadras de distancia, colisionó en el cruce de las avenidas Iriarte y Vélez Sarsfield contra una Ford Ecosport en la que iban dos mujeres que están fuera de peligro.

Acto seguido, el delincuente descendió del automóvil en el que huía y a los 70 metros del choque "cayó sobre el asfalto sin vida". Al cierre de esta nota, no trascendió si se trató de un tiroteo y si se hallaron o no armas en el lugar.

Luego se conoció que el sospechoso herido fue atendido por personal de SAME en la escena del hecho y luego lo trasladaron al Hospital General de Agudos José María Penna. Según indicó la agencia NA, se trata de un adolescente de 16 años.

Los voceros policiales detallaron que tanto el efectivo de la fuerza porteña como la mujer y su hijo abordados por los sospechosos, resultaron ilesos.

Un sospechoso muerto y otro herido en Barracas 20240412

Dos ladrones menores de edad

En lo que respecta al ladrón fallecido, se confirmó más tarde que tenía un disparo en el pecho y que también era menor de edad: se trata de A.L., que tenía 16 años al igual que su cómplice, y era oriundo de la Villa Zavaleta de Barracas.

El efectivo de la fuerza porteña quedó imputado hasta que se esclarezca lo sucedido, en un caso que es investigado por la división Intervenciones Judiciales de la Policía Federal Argentina, y que quedó en manos del Juzgado de Menores N°3 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

FP/ff