POLICIA
Despiste fatal

Una mujer argentina murió en Uruguay tras volcar con el auto en la ruta

Ocurrió en Canelones. La víctima viajaba como acompañante y la conductora, de nacionalidad uruguaya, resultó gravemente herida.

Una argentina murió en un accidente en Uruguay 20231228
Una argentina murió en un accidente en Uruguay | NA

Una mujer argentina falleció en un accidente vial en la localidad de Canelones, Uruguay, cuando circulaba por el kilómetro 135 de la Ruta 11 junto a una ciudadana de ese país, que resultó gravemente herida. El auto en el que se trasladaban quedó totalmente destrozado, en la banquina del camino y apoyado sobre uno de sus lados.

La víctima fatal, de 59 años, cuya identidad no fue revelada, viajaba en el asiento del acompañante. Sobre el hecho, la Policía Caminera uruguaya emitió un parte oficial en el que informó: "Por causas a esclarecer, despistó y volcó, quedando en posición normal en alcantarillado sur".

De Mataderos a Saavedra: una impactante persecución policial por un auto robado terminó en operativo cerrojo y choque

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la conductora de nacionalidad uruguaya, de 39 años, sufrió politraumatismos graves, y debió ser trasladada de urgencia al Centro de Asistencia de la Agrupación Médica de Pando, en ese distrito.

Aunque las causas del accidente se encuentran en plena etapa de investigación, las imágenes difundidas por las autoridades demuestran que el fuerte impacto destruyó la parte delantera del vehículo. El auto de color azul grisáceo y de patente local quedó volcado de lado en la banquina, a pocos metros del asfalto. 

Una argentina murió en un accidente en Uruguay 20231228

Las ruedas del vehículo quedaron fuera de eje, la puerta del lado del conductor abierta y el techo colapsó. Además, parte del motor quedó en el pasto y del mismo sobresalían cables y otros elementos relacionados con la parte eléctrica.

Trabajaron Bomberos de la zona y personal de emergencias, que participó del rescate de ambas mujeres y en la remoción del rodado. Para realizar las tareas, la Ruta 11, de doble mano y un sólo carril por cada sentido, vio limitado el tránsito en la zona.

El 4 de enero de 2023, dos modelos oriundas de Argentina también murieron en un accidente en Uruguay, en el que resultaron heridos otros siete argentinos. Las jóvenes fueron identificadas como Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, quienes habían viajado a Punta del Este para celebrar Año Nuevo y luego se quedaron unos días más de vacaciones. El violento choque ocurrió en el kilómetro 101 de la ruta 104, cerca del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, en el departamento de Maldonado.

 

FP/LT