POLICIA
Neuquén

Una enfermera denunció que fue sedada y violada por su novio y un amigo

La Fiscalía de Delitos Sexuales aguarda pericias clave para acusar a los hombres involucrados, que ya fueron notificados de la causa, pero permanecen en libertad.

denuncia abuso hospital 20200526
Una joven enfermera que denunció haber sido abusada fue asistida en el hospital. | La Mañana de Neuquen

Una enfermera fue encontrada por la policía en la calle desnuda y sedada. Estaba recostada sobre la calle, confundida. Luego declaró que había sido violada y abusada por su novio y un amigo de él en Neuquén. Los acusados fueron notificados pero siguen en libertad

La víctima es una joven de 27 años. Según relató a la justicia, ella es enfermera y cuando terminó de trabajar el domingo por la noche fue a la casa de su novio en el barrio Almafuerte. Luego se cruzaron a  la casa de un amigo de su pareja y allí comenzó el horror del que tiene algunos flashes según denunció. La Fiscalía de Delitos Sexuales aguarda pericias clave para acusar a los hombres, que ya fueron notificados de la causa, informó La Mañana de Neuquén. 

La chica perdió el conocimiento tras tomar una bebida y allí la denunciante comenzó a sentir que se le adormecían los brazos y las piernas. Posteriormente perdió la conciencia y, según reveló, recuerda apenas tres pequeños momentos en los que se despertó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Violación "en manada" conmociona a Luján: una joven fue atacada por siete hombres

En el primer flash que tuvo se vio desnuda en una cama. Pero según relató no logró mantener los ojos abiertos mucho tiempo y volvió a dormirse. Luego recuerda que vio a su lado al amigo de su novio. Estaba desnudo. Esta personas le dijo que se quedara tranquila y ella se volvió a desvanecer, rememoró.

La tercera vez que reaccionó, todavía adormecida, los dos hombres la arrastraban por la calle totalmente desnuda y la dejaron tirada en un costado. 

Fue encontrada el lunes último por la madrugada por un móvil policial que circulaba por la zona. La joven estaba tirada adormecida, en posición fetal y sin ropa. Fue cubierta con una manta y trasladada al hospital Horacio Heller

La Fiscalía de Delitos Sexuales ordenó un allanamiento en la propiedad. En la vivienda del amigo del novio, donde habría ocurrido el abuso, encontraron el ambo de trabajo de la joven, que lleva el nombre de la clínica, y además secuestraron otros elementos para buscar en el laboratorio rastros biológicos.

Ya hay tres detenidos por la violación en manada de una joven en Misiones

Tras el procedimiento, los dos hombres quedaron detenidos a disposición de la fiscalía, pero luego recuperaron la libertad (aunque quedaron sujetos a la investigación) ya que tuvieron que suspender la audiencia porque la joven admitió que no estaba segura de cuál de los dos había abusado de ella

Ahora, se aguardan pericias clave de ADN, una toxicológica para establecer con qué tipo de sustancia la sedaron. A esto se sumará el relato de las personas que la asistieron, policías y personal de salud. Los sospechosos ya fueron notificados de la causa.

NG/FeL