POLICIA
Conmoción en Cipolletti

Tiene 19 años, viajó a Río Negro para estudiar y fue víctima de un violento robo: está internada y lucha por su vida

María Agustina Fernández fue brutalmente golpeada por ladrones y como consecuencia está hospitalizada con asistencia respiratoria. En marzo de este año se había mudado para seguir su sueño de estudiar Medicina.

María Agustina Fernandez 20220704
María Agustina Fernandez es estudiante de Medicina, oriunda de La Pampa, y se encuentra con asistencia respiratoria tras ser atacada a golpes el sábado en su departamento | Facebook Somos El Valle

La ciudad rionegrina de Cipolletti se encuentra consternada por el caso de María Agustina Fernández, una joven estudiante de Medicina que fue salvajemente golpeada por ladrones cuando se encontraba en la casa de un amigo. Su estado de salud es "muy grave" y fue internada con asistencia respiratoria, mientras que las autoridades intentan dar con los autores del hecho.   

La víctima tiene 19 años y es oriunda de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Se radicó en Cipolletti en marzo de este año para iniciar sus estudios universitarios gracias al esfuerzo económico que pudieron realizar sus padres. "Tiene un pronóstico muy, muy malo. El traumatismo que tiene en la cabeza es gravísimo", señaló Claudia Muñoz, directora del Hospital Pedro Moguillansky, donde se encuentra internada Agustina.

San Juan: Murió un bebé de 11 días después de ahogarse con leche materna

El ataque ocurrió el sábado último en un domicilio registrado en la Calle Confluencia, cerca del departamento en el que vive la joven. Ella había ido a visitar a un vecino y cuando él se encontraba fuera de la vivienda -porque había ido a comprar empanadas-, los delincuentes entraron al lugar. Los agresores la golpearon reiteradamente, revolvieron la casa y se llevaron dos celulares y mil dólares en efectivo del joven.

"Estaba en el lugar y en el momento menos indicado. Ella no debía estar ahí y recibió la peor parte", manifestó Silvana, madre de Agustina, en diálogo con LM Cipolletti. "Se llevaron dos celulares y dinero, a ella no le robaron nada. Por tan poco...", se lamentó la mujer.

hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti Río Negro 20220704
El hospital Dr. Pedro Moguillansky, donde Agustina se encuentra internada con asistencia respiratoria.

"Le pegaron a matar"

La joven internada presenta lesiones en diferentes partes del cuerpo y un traumatismo encéfalo craneano, la herida más grave de todas. Incluso tiene la mano izquierda quebrada y, según los investigadores, esto ocurrió cuando intentaba defenderse.

"Los peores golpes que recibió fueron en la cabeza; ella intentó defenderse", relató Silvana. Al mismo tiempo, declaró: "No entiendo por qué tanta golpiza, le pegaron a matar". Junto a su esposo, se enteraron del hecho y viajaron ese mismo sábado a Cipolletti, donde arribaron la madrugada del domingo.

El femicida de Catriel envolvió la cabeza de la víctima con film y le cortó un dedo para usar su celular

"Vinimos volando, de la peor manera, sabiendo que las expectativas ya eran malas", lanzó la madre de Agustina. Por otro lado, se refirió a la vida de su hija en la ciudad rionegrina. "Se estaba acomodando, le estaba yendo bien y estaba haciendo amigos. Vino acá con toda la esperanza y nosotros no la vamos a perder por ella", sostuvo.

Desde las redes sociales, amigos y allegados de Agustina encabezaron una cadena de oración por las redes sociales, donde una gran cantidad de personas se hizo eco. Por último, Silvana agradeció a la Fiscalía y a los profesionales médicos que atienden a Agustina por su predisposición y "calidad humana". "Queremos una pronta resolución porque mi hija se lo merece", concluyó.

FP CP