La hija de Arturo López, el playero agredido en un estacionamiento de Monstserrat, habló luego de que el menor que golpeó a su padre se entregara a la Justicia tras cinco meses prófugo.
“Es una clara estrategia de esta familia”, consideró Florencia López. La familiar del hombre agredido explicó que el joven está a diez días de cumplir la mayoría de edad “algo que podría jugarle en contra”.
En una comunicación radial, la hija de López aseguró: “Nada de este circo me sirve a mi para sentir que mi papá está teniendo justicia”.
En ese sentido, Florencia López advirtió: “Yo si pudiera lo mataría”. “Salen a criticarnos a nosotras cuando hace medio año que estamos sufriendo yendo a acompañarlo”, narró la hija del playero.
De esta manera, aclaró que “no se acercó nadie a pedir disculpas de ningún modo” y tildó de “desagradables” a los familiares del agresor.
El agresor se presentó ante la Justicia
El ataque ocurrió el 19 de noviembre de 2021 cuando el adolescente golpeó y dejó inconsciente al playero, a quien acusó de haberle rayado el auto. Como producto del fuerte golpe recibido, Arturo López aún permanece internado con un coágulo en la cabeza y su estado es “delicado”.
Pese a que evoluciona "satisfactoriamente", la hija del hombre agredido ya habían explicó que meses atrás "ha llegado a estar muy mal" y que creía que "no había forma de remontarlo". De igual forma, indicó: "Todavía estamos muy de lejos de lo que podía ser una persona independiente".
El playero golpeado abrió los ojos y articula algunas palabras, pero sigue en estado "delicado"
El joven estuvo cinco meses prófugo y se hizo presente de “forma espontánea” en el Centro de Admisión y Derivación “Inchausti”, según informaron fuentes policiales a la agencia NA.
La causa por “lesiones graves” se encuentra en manos del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas a cargo de la Dr. Carla Cavaliere.
RdC CP