POLICIA
Monserrat

Vecinos escrachan una inmobiliaria acusada de realizar estafas

Se trata de El Sheik Propiedades. La policía realizó allanamientos en un estacionamiento enfrente del local que vende inmuebles en busca de los registros de las cámaras.

el sheik 28082018
El Sheik Propiedades es la inmobiliaria investigada en el barrio porteño de Monserrat. | Cedoc

Un estacionamiento ubicado frente al local de "El Sheik Propiedades" en el barrio porteño de Monserrat fue allanado este martes a la tarde en el marco de una causa en la que se investiga una banda de usurpadores, mientras que vecinos del lugar escracharon la inmobiliaria con pintadas.

Se trata de un estacionamiento ubicado en la calle Venezuela al 1600, frente a la empresa de la que estaba a cargo Jorge Alberto García Sale, de 72 años, quien se encuentra detenido con prisión domiciliaria desde la semana pasada.

Según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, en el estacionamiento los investigadores buscaban una camioneta que la banda usaba para cometer los ilícitos y también imágenes de las cámaras de video del lugar, ya que en el garaje se encuentran los monitores que supervisaban la actividad dentro de la inmobiliaria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La detención de García Sale se concretó el último viernes, durante un operativo realizado en la inmobiliaria en la que se secuestraron casi tres millones de pesos, armas y propaganda nazi.

Vecinos podrán denunciar a inmobiliarias que incumplan ley de alquileres

El empresario está imputado por los delitos de "usurpación de inmueble" y "usurpación de títulos", dado que se pudo comprobar que ejercía la actividad inmobiliaria sin título habilitante.

En tanto, este martes por la mañana, los vidrios de la inmobiliaria aparecieron pintados con diferentes palabras y frases contra García Sale: "Chorro", "Estafador", "Devolvé la plata", "Doctor Sale corrupto".

Una jubilada contó ante la prensa que ella tenía una deuda con un banco, apareció gente vinculada a "El Sheik Propiedades" y le remataron la casa.

La mujer que hace 18 años paga un alquiler de 9 mil pesos para seguir viviendo en su propiedad, expresó: "Todos los impuestos vienen a nombre del dueño de la inmobiliaria".

En tanto, un hombre contó que el padre les daba a la firma departamentos para alquilar y que cuando murió, le apareció una deuda por 28 mil dólares, y García Sale trató de rematar, pero eso no se concretó.

Según los investigadores, la banda operaba siempre de la misma manera: le ofrecía un préstamo al dueño de un inmueble, y cuando no podía devolver el dinero, le compraban el departamento a un precio muy bajo. Después, el inmueble era alquilado a su antiguo dueño o, si no podía pagarlo, lo desalojaban.

La Fiscalía convocó a todos los damnificados a acercarse ante la justicia o bien realizar la correspondiente denuncia llamando por teléfono las 24 horas al 0800-333-347225 (FISCAL) o escribiendo un correo electrónico a [email protected].

 

J.D. / M.S.