POLICIA
La obra fue clausurada

Vicente López: una grúa se desplomó y dejó un muerto y dos heridos

El operario salió despedido de la cabina y cayó desde una altura de 70 metros, muriendo en el acto. Aún se desconocen las causas que provocaron el accidente.

Accidente de grúa en Vicente Lopez
Accidente de grúa en Vicente Lopez | InfoBAN

Un operario murió y otros dos permanecen internados luego de que este lunes se desplomara una grúa que estaba siendo utilizada en una obra en construcción en Vicente López. La víctima fatal era quien se encontraba manejando la máquina cuando perdió el control de la misma y salió despedido de la cabina.

"Se desplomó y causó la muerte casi instantánea de un operario e hirió gravemente a otro", le informaron fuentes del caso a Infobae sobre el lamentable hecho que ocurrió durante la tarde del lunes, alrededor de las 14hs, en un edificio en construcción ubicado en el cruce de la avenida Maipú e Italia.

Jujuy: hallaron muertos a dos turistas bonaerenses y a un guía en el fondo de un barranco

"El carro que manejaba el operario fallecido, por motivos que se desconocen, se acercó mucho al eje, cuando lo correcto es que mantenga una distancia de 30 metros con la estructura", explicaron dichas fuentes sobre el accidente que se llevó la vida de un hombre de unos 35 años, cuya identidad no trascendió.

A su vez, ampliaron: "Se produjo un desbalance, se fue para atrás y para adelante. El operario salió despedido de la cabina y cayó desde una altura de 70 metros en el patio de un edificio lindero". Además, aclararon que la víctima "era idóneo", tenía experiencia en este tipo de trabajos, "rendía examen cada seis meses y no había tenido fallas".

Cabe mencionar que, tras la tragedia, se desplegó un operativo de emergencia conjunto del SAME, Bomberos y la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Vicente López.

Accidente de grúa en Vicente López
Parte de la grúa desplomada. | Crédito: InfoBAN

Dado que aún no se conocen los motivos que provocaron el accidente, el caso quedó en manos del fiscal Martín Gómez, de la UFI Vicente López Este, del departamento judicial de San Isidro. Entre otras cosas, se intenta establecer si es que el operario llevaba algún tipo de arnés o no.

En consecuencia, la obra fue clausurada y se dejó custodia policial mientras se espera que un ingeniero mecánico haga las pericias correspondientes, aunque fuentes del lugar señalaron que "se encontraba en regla y con los seguros pertinentes".

Por otra parte, además de la víctima fatal, otros dos operarios resultaron heridos y debieron ser internados en el Hospital Dr. Bernardo Houssay. Lamentablemente, trascendió que uno de ellos es hermano del hombre fallecido, por lo que "al ver lo que sucedía con su familiar, bajo corriendo por las escaleras de la obra y se accidentó".

AS/fl