POLICIA
Era su exmarido y padre de su hijo

Quién es Romina Camejo, la acusada del asesinato del empresario en Punta del Este

Camejo está detenida acusada de matar a Gonzalo Aguiar. En redes sociales, la mujer muestra una vida ostentosa.

Quién es la mujer acusada del crimen de Gonzalo Aguiar en Punta del Este
Quién es la mujer acusada del crimen de Gonzalo Aguiar en Punta del Este | instagram

Romina Camejo (26) fue detenida bajo sospecha de haberle disparado en el pecho al empresario uruguayo Gonzalo Aguiar (46) en Punta del Este. Reconocida por su llamativa apariencia, aficionada a las armas y los vehículos de alta gama, la joven se presenta en sus redes sociales como cantante. En su perfil también exhibe los lujos de una vida que ahora cobró notoriedad debido a un caso policial lleno de intrigas.

Porsche, BMW, Lamborghini son algunas de las marcas de los autos con las que se la ve posar y manejar. Además, en varias de sus publicaciones se la puede ver practicando tiro. Por ejemplo, una serie de videos publicado el 22 de julio de 2022 en los que se muestra disparando un fusil y una pistola a una cartulina con forma humana.

Lo curioso de ese posteo es que fue editado hace tres semanas. "¿A ver cómo me fue?", se pregunta en el segundo, cuando muestra los disparos con una pistola. "Muy bien, todo adentro", dice el instructor. La cartulina, que se nota que fue usada en distintas series de disparos, muestra 22 balazos en el blanco, la mayoría en el pecho de la figura, y 8 afuera, cerca de la cabeza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una publicación de hace exactamente tres años en la cuenta de Instagram, ya se mostraba la presencia de una Lamborghini Huracán, la cual fue difundida por los medios uruguayos como parte de la cobertura del caso.

Quién es la mujer acusada del crimen de Gonzalo Aguiar en Punta del Este

Inicialmente se creyó que Aguiar había llegado a la residencia donde ocurrió el crimen, situada en Mar del Coral y Mar Chiquita, conduciendo ese automóvil, pero posteriormente se determinó que no fue el caso.

Según relatan vecinos del barrio Cantegril de Punta del Este, la coupé permaneció estacionada con un impacto en el spoiler delantero del lado izquierdo y las ruedas giradas hacia la derecha durante varios días.

Crimen de Gonzalo Aguiar en Punta del Este: detuvieron a su expareja, que confesó el asesinato

Más allá de su fascinación por los lujos materiales, que incluyen yates, jet skis, mansiones, viajes e incluso vuelos en aviones privados, Romina nutre una pasión y un anhelo al que se aferra con constancia: la música. "CANTAR ES LO QUE SOY!", posteó en octubre de 2019 junto a fotos de un show rodeada de músicos.

Quién es la mujer acusada del crimen de Gonzalo Aguiar en Punta del Este

En octubre de 2022, Romina Camejo tomó parte en los Latino Music Awards celebrados en Bogotá, Colombia, bajo el nombre artístico de "Romi Camejo". Expresó su gran alegría por regresar al mundo de la música, una actividad a la que no se había dedicado desde "antes de la pandemia". En una entrevista durante el evento, compartió su entusiasmo al afirmar que se sentía "como pez en el agua" y hasta se animó a cantar algunos versos a capela.

Un mes después de su participación en Colombia, Romina, conocida como "Romi", contrajo matrimonio con Aguiar. En una publicación en redes sociales, compartió su felicidad al expresar: "Este es el hombre con el que decidí pasar toda mi vida. Su carita y ojitos de amor explican el porqué lo elegí y sigo eligiendo el resto de mis días..."

Quién es la mujer acusada del crimen de Gonzalo Aguiar en Punta del Este

"Sin dudas viniste a romper con todo y a reconstruir cada ápice de mi esencia, de mi corazón y de todo mi ser", agregó.

En febrero de 2023, un grupo de asaltantes irrumpió en la lujosa residencia La Maison, donde residían junto a Camejo. Tres hombres tomaron el control de la mansión, situada en las proximidades del Club de Golf en Punta del Este, sometiendo a dos empleados y a uno de los propietarios del inmueble. Durante el atraco, se apoderaron de 20 armas de fuego, tanto cortas como largas, así como teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Entre las armas que encontraron dentro de una bóveda en el escritorio de La Maison había fusiles, pistolas y escopetas y más de 1.500 municiones calibre 9mm, informó la Policía de Maldonado en aquel momento.

Mataron al dueño de una de las propiedades más importantes de Punta del Este: cómo es "La Mansión"

En octubre del año pasado, la Fiscalía solicitó penas de entre 20 y 22 años de prisión para los tres ladrones, uno de los cuales era un ex guardia de seguridad de la propiedad. Además, otros dos cómplices acordaron penas menores en un juicio abreviado.

No era la primera vez que Aguiar y Camejo protagonizaban titulares policiales. La primera vez no fue como víctimas, sino como detenidos por posesión de armas. La policía respondió a un reporte sobre personas armadas en el vehículo en el que viajaban, lo que desencadenó una persecución policial. En total, cuatro personas fueron detenidas, incluyendo a un ecuatoriano y tres uruguayos, entre ellos el empresario y la cantante.

El crimen de Gonzalo Aguiar

El homicidio tuvo lugar en las primeras horas del lunes. Camejo admitió ser la responsable del disparo que acabó con la vida de Aguiar. De acuerdo con lo informado por El Observador, la mujer confesó a su abogado, Camilo Silvera, que momentos antes de dispararle al empresario, recibió una amenaza por teléfono: "Te voy a cortar en pedacitos".

Gonzalo Aguiar 20240226

También señaló que llegó a la casa donde se encontraba su cliente junto a un hombre y su bebé, quien estaba "totalmente sacado". Estos detalles se basan en el relato proporcionado por Camejo a su abogado, quien intentará demostrar que los disparos que recibió Aguiar, resultando en su fallecimiento, fueron en acto de legítima defensa.

Silvera asegura que la mujer le relató que su ex pareja llegó alterado al lugar, donde tuvieron una discusión que desembocó en el trágico desenlace. Además, agregó que su defendida sentía "miedo" debido a que su expareja era alguien "violento" y "siempre estaba armado".

La audiencia para imputar a Camejo se realizará este martes en Maldonado.

En la cuenta de Instagram de la mujer, también apareció una storie escrita por su madre en la que da su versión de los hechos. "Como ha sido de público conocimiento Romina se encuentra detenida xq trágicamente se vio obligada a defender su vida y la de su pequeña hija de las garras de un monstruo que estaba completamente fuera de si!", dice el comunicado.

BR/fl