POLICIA
Uruguay

Crimen de Gonzalo Aguiar en Punta del Este: detuvieron a su expareja, que confesó el asesinato

El empresario cannábico tuvo una fuerte discusión con la mujer, de 26 años, que desencadenó el desenlace fatal. El abogado de la presunta agresora aseguró que ella sufrió "episodios de violencia" previos.

Gonzalo Aguiar 20240226
Gonzalo Aguiar, el empresario asesinado en Punta del Este. | Facebook Perfil.com

Gonzalo Aguiar, reconocido empresario cannábico y dueño de la lujosa mansión La Maison, fue asesinado en la madrugada del lunes en su vivienda ubicada en Punta del Este, Uruguay. Su expareja y con quien tuvo un hijo hace siete meses confesó el crimen, por lo que fue detenida.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 4 de la mañana de este lunes. Esa madrugada, Aguiar, de 46 años, tuvo una fuerte discusión con su exmujer de 26 años. Durante la pelea, la joven le pegó un tiro en el pecho, siendo que el empresario estaba desarmado. Acto seguido, la presunta agresora dio aviso al 911 y notificó que el hombre se encontraba herido.

Investigado por estafa y dueño de una mansión imponente: quién era Gonzalo Aguiar, el empresario cannábico asesinado en Punta del Este

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando los efectivos llegaron hasta la casa, ubicada en Mar de Coral y Mar Chiquita, Aguiar ya se encontraba sin vida tras sufrir un shock hipoglucémico. Según relató la propia mujer, el hombre intentó ingresar por la fuerza en la vivienda y allí comenzó una discusión. En este escenario, ella agarró una pistola automática 9mm y le disparó, ante lo que llamó a emergencias mientras la víctima estaba tendida sobre el suelo.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Segundo Turno de Maldonado, quienes determinaron la detención de la presunta agresora. Se espera que en las próximas horas se le tomen testimonio al padre de la presunta agresora, que dormía en la vivienda, y a una mujer que acompañó al empresario. La Policía intenta determinar con precisión qué fue lo que pasó dentro de la casa para que la mujer llegara a tomar la decisión letal.

 

El abogado de la mujer dijo que ella sufrió "episodios de violencia" previos

Gonzalo Aguiar 20240226
Gonzalo Aguiar (46) estaba siendo investigado por por estafa y desfalco de 17 millones de dólares.

Camilo Silvera, abogado de la expareja de Aguiar, aseguró en declaraciones televisivas que su cliente sufrió "episodios de violencia" previos con la víctima. En ese sentido, indicó que se está tratando de determinar si existían denuncias anteriores al hecho que originó este lunes la muerte del empresario.

Según el letrado, la joven "venía con un trauma importante a nivel psíquico". "Lo vamos a tener que acreditar y justificar en debida forma en la Fiscalía", agregó. Además, fue consultado sobre la posibilidad de que la mujer haya actuado en legítima defensa, ante lo que contestó: "Es un escenario que se está manejando".

Gonzalo Aguiar 20240226
El hecho ocurrió La Maison, una de las mansiones más imponentes de Punta del Este.

"Estamos en un proceso de investigación, naturalmente eso amerita también cierta reserva en cuanto a la información. Estamos recién accediendo a la carpeta de la investigación fiscal en donde se ven a ver los indicios de prueba que existan para utilizarse eventualmente en un juicio. Hoy la persona que defendemos está detenida para obtener su declaración y seguir juntando evidencia", expresó Silvera.

Finalmente, ratificó la inocencia de su clienta. "Sabemos que la persona que defendemos es inocente, está siendo investigada a los efectos de tomar su declaración y veremos cuál va a ser su destino en las próximas horas", concluyó.

mb / ds