POLICIA

Video | Denuncian otra golpiza atroz a presos en una comisaría de Salta

Fue en octubre de 2012 en Orán, meses después de reveladas las torturas en otra ciudad salteña. Recién ahora apartan a los acusados.

Así golpeaba el policía a el joven en la comisaría.
| Captura Youtube

Otra vez Salta se convirtió en un escenario de violencia. Ayer se difundió un video ocurrido en una comisaría de Orán donde un joven detenido es brutalmente golpeado por un efectivo policial durante octubre del 2012. El agente acusado recién este fin de semana fue apartado de la fuerza.

También están suspendidos otros tres policías que habrían intervenido en el hecho, uno de los cuales capturó las imágenes a través de su teléfono celular. Según publicó el diario El Tribuno de Salta, se iniciaron investigaciones para identificar a la víctima de la atroz golpiza para que erradicara la denuncia, pero el joven no quiso hacerla.

El video comenzó a circular en las redes sociales. Los vecinos de la localidad salteña se conmocionaron por el brutal episodio y pidieron que la comisaría se haga cargo de la situación y realice alguna sanción a los policías involucrados.

A pesar de no tener una denuncia concreta por la víctima, las autoridades de la División Fluvial UR N° 2 de la localidad de Pichanal donde sucedió el hecho, ya habrían intervenido en el asunto.

Otro caso. El año pasado, Perfil.com reveló un video que muestra como efectivos policiales torturan en el patio de la comisaría a dos jóvenes. Los presuntos detenidos están semidesnudos y con las manos atadas por la espalda. En las crudas imágenes se puede ver que mientras mojan a una de las víctimas, al otro le colocan una bolsa en la cabeza y lo asfixian.