POLICIA
Recoleta

Video: el superciclista que alcanzó a un motochorro y recuperó su mochila

Pedaleó seis cuadras y lo detuvo hasta que llegara la policía. Mirá las impactantes imágenes.

motochorro-atrapado-01042019
Un motochorro le robó el celular a un ciclista, él lo persiguió con su bicicleta y lo detuvo | captura

Un ciclista pedaleó durante seis cuadras hasta alcanzar al motochorro que le había robado su mochila y logró reducirlo hasta que un policía de civil lo detuvo en las avenidas Córdoba y Pueyrredón, en el barrio porteño de Recoleta.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que el joven alcanzó al motochorro, un venezolano de 27 años, y lo tomó del cuello hasta que un policía de civil se paró enfrente con su moto, sacó su arma y lo detuvo.

En los primeros momentos se generó tensión ya que la víctima pensó que el civil era otro motochorro y las fuerzas policiales que llegaron al lugar también, hasta que el oficial se identificó.

"No tenía muchas opciones, o me quedaba viendo cómo se iba mi mochila o tratar de correrlo. Le tenía fe al tráfico de Buenos Aires, y a que lo pueda ver un policía para que lo detenga. No soy Batman, pero no me quedó otra opción que tratar de alcanzarlo", manifestó Juan Pablo Telez en diálogo con Telefé.

Según Telez, el motochorro no opuso demasiada resistencia durante la persecución. "No llegó a decir nada, no estaba armado. No fue un robo violento como uno ve en televisión", agregó.

"Ahora en frío no sé si tomaría la misma decisión, probablemente sí, pero seguro ataría la mochila para que no me vuelva a suceder", finalizó.

J.D. /