sábado 15 de mayo de 2021
POLICIA Tigre
04-11-2020 14:56

Video | Se hizo el "Superman" en medio de la Panamericana para huir de la Policía

La huida del presunto ladrón quedó registradas en las cámaras de seguridad. Lo atraparon luego de una persecución.

04-11-2020 14:56

“Estoy atrás de él. Estoy atrás de él”. El policía en un patrullero se comunica con la central de control de Tigre. El que está adelante es un joven en moto que los agentes de policía querían identificar como sospechoso de haber cometido una serie de robos. Pero el presunto ladrón intentó huir haciendo la maniobra conocida como “Superman” por la autopista Panamericana para ganar velocidad.  

La particular persecución comenzó cuando el Centro de Operaciones Tigre (COT) pidió a los móviles que identificaran al conductor de una motocicleta roja. Es que sospechaban de que podía tratarse de un motochorro que había cometido una serie de asaltos en los barrios Ricardo Rojas y El Talar, en el municipio de Tigre.

“Pare”, “pare”, le dijeron al motociclista, pero el joven los esquivó y comenzó la persecución en la intersección de las calles Marcos Sastre y Sarmiento. Y continuó al ingresar en contramano por al ramal Escobar de la autopista Panamericana.

“Se quiere matar, no ves? Un atrevido”, dijeron los policías que lo perseguían cuando lo vieron al joven haciendo la maniobra de “Superman”, es decir, acostarse con las piernas extendidas en el asiento de la moto para lograr una posición aerodinámica que le permitiera ganar velocidad para intentar escapar más rápido.

“Estoy atrás de él, base. Estoy atrás de él. Lo sigo atrás. A donde pare lo vamos a bajar a la comisaría”, informaban en vivo a la central de Operaciones.

Mientras las cámaras de seguridad de Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre registraban el movimiento del motociclista.

El patrullero lo encerró y el joven tuvo que frenar. “Reducido, Natalia, reducido”. Así el "motociclista Superman" terminó su escape frustrado.

NG

En esta Nota