POLICIA
Plaza de los dos Congresos

Video: un hombre se subió desnudo a un monumento en medio de la violencia en el Congreso

Mientras la Policía se enfrentaba con los manifestantes, un individuo se subió, sin ropa, a la cima del monumento principal de la Plaza de los dos Congresos.

desnudo monumento g_20240612
Se trepó a un monumento completamente desnudo. | Captura

En medio de la violencia en las afueras del Congreso mientras se debate la Ley Bases, un hombre se subió completamente desnudo a la cima de un monumento ubicado en la Plaza de los dos Congresos. La Policía, que estaba enfrentándose con los manifestantes, tuvo que intervenir para bajarlo a al fuerza.

Las cámaras de televisión lograron captar al individuo que estaba sin ropa en lo más alto del monumento principal de la Plaza de los dos Congresos, ubicada en las calles Rivadavia y Rodríguez Peña.

Al menos cinco rescatistas de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal intervinieron para obligar al hombre, que estaba tomado del brazo levantado de la estatua, a descender.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los especialistas subieron en escaleras y le colocaron un arnés al individuo que se resistió a bajar. Finalmente, los rescatistas lograron ponerle los elementos de seguridad y hacer descender al hombre mientras varias personas observaban incrédulas de la imagen.

Luego de que lograron hacer descender al hombre, el nudista fue llevado en camilla.

Violencia en las afueras del Congreso

Manifestantes de izquierda y movimientos sociales, y efectivos de fuerzas federales protagonizaron este miércoles momentos de tensión frente al Congreso, en momentos en que se trataba en el Senado el proyecto de la Ley de Bases, mientras que arrojaron gases lacrimógenos que afectaron, entre otros, a cinco diputados kirchneristas, quienes debieron ser asistidos por servicios de emergencia.

En ese marco, una de las imágenes del día fue cuando los manifestantes dieron vuelta un auto del móvil de Cadena 3 y posteriormente lo prendieron fuego en las inmediaciones del Congreso.

Violencia en el Congreso: detonaciones, autos incendiados y al menos 23 detenidos

Al menos 18 personas, entre ellas 16 hombres y dos mujeres, fueron detenidas por haber estado implicadas en los incidentes en las inmediaciones del Congreso, en el marco de las protestas contra la Ley de Bases que se trataba en el Senado.

Un hombre con una jabalina en medio de los incidentes

Así lo informó la Policía de la Ciudad, aunque probablemente la cifra siguiera en aumento porque los incidentes aún no habían cesado a última hora de la tarde.

ED