POLICIA
Balvanera

Video: la policía porteña usó la Taser para reducir a un ladrón que amenazaba con autolesionarse con un cuchillo

El delincuente venía de robar un teléfono celular y amenazaba con quitarse la vida con un cuchillo. La policía de la Ciudad de Buenos Aires intervino y lo detuvo.

La policía detuvo a un ladrón que amenazaba con un cuchillo
La policía detuvo a un ladrón que amenazaba con un cuchillo | Captura

La policía de la Ciudad de Buenos Aires usó en las últimas horas una pistola Taser para reducir y detener a un ladrón de nacionalidad colombiana que venía de robar un celular y amenazaba con quitarse la vida.

Una mujer denunció al 911 el robo de un teléfono celular en el barrio porteño de Balvanera. Al llegar los oficiales de la Policía de la Ciudad al lugar del siniestro, ubicado en Lavalle al 3000, se entrevistaron con la víctima de dicho robo. La mujer acusó al hombre que tenía a su lado, de nacionalidad colombiana, del ilícito.

Ante esta situación, el presunto victimario sacó un cuchillo de cocina, lo apoyó en su garganta y amenazó con autolesionarse. Los uniformados intentaron establecer un diálogo para hacerlo entrar en razón. Sin embargo, tras unos minutos de tensión, el agresor quiso darse a la fuga con el cuchillo en su garganta y, al no deponer su actitud frente al llamado de la policía, fue reducido con la pistola Taser.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Del hecho intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal N°52, a cargo del doctor Giralda, que ante la Secretaría N°60, de la doctora Anselmo, y se dispuso la detención del imputado por “robo a mano armada”. Entre las pertenencias del agresor se incautó el cuchillo tipo tramontina, una balanza de mano, un reloj y 78.740 pesos.

El ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff posteó en su cuenta de X: "TASER ES PREVENCIÓN. El único debate es cómo brindar más seguridad. Acá una acción de la Policía de la Ciudad evitando que un ciudadano se quitara la vida con un cuchillo. Es con orden"

El Gobierno nacional compró 100 pistolas Taser y permitirá su uso para la Policía porteña

Cómo funciona una pistola Taser

Se trata de un arma que dispara una descarga eléctrica de 400 volts -no letal- y que permite reducir al agresor o agresora sin provocar daños a terceros. La descarga permite inmovilizar a la persona durante cinco segundos sin provocarle daños permanentes. Estas pistolas poseen una cámara que permite registrar con imagen y audio para luego saber si se utilizó de forma eficaz y ante qué situación.

La Policía Federal adquirió 100 pistolas Taser: la compra se autorizó un día después del asesinato de Maribel Salazar

Según informaron desde la policía de la Ciudad de Buenos Aires, 250 efectivos de la fuerza de la Ciudad que trabajan en la calle fueron capacitados en el Instituto Superior de Seguridad Pública. Todos ellos participaron en un curso intensivo sobre el manejo adecuado y la aplicación de protocolo.

Aquellos oficiales de la policía de la Ciudad que porten la pistola Taser estarán acompañados por otro policía armado con un arma de fuego convencional.

 

NT/ff