POLICIA
Corrientes

Video | En menos de un minuto robaron un millón de pesos de una oficina de Rentas

Dos delincuentes ingresaron por los techos y se llevaron el dinero que estaba en una de las dependencias del organismo.

2020 06 11 Robo Rentas Corrientes Video
Los dos autores que entraron a robar fueron filmados por las cámaras de seguridad. | Cedoc Perfil

Entraron por el techo después de romper una ventana. Sabían en qué oficina estaba el dinero que buscaban. Y no perdieron tiempo: en menos de un minuto forzaron un mueble, sacaron los sobres con dinero y escaparon corriendo. Se llevaron más de un millón de pesos. 

El atraco ocurrió a las 3.16 de la madrugada del miércoles pasado en la Dirección de Rentas de la ciudad de Corrientes, ubicada en la avenida Poncho Verde, entre Perú y Vélez Sársfield.

Los delincuentes que aparecen en las cámaras de seguridad de la sede son dos, aunque los investigadores del caso no descartan la participación de más personas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las imágenes son en blanco y negro. No tienen mucha nitidez, aunque sirven para obtener algunas precisiones de los autores. Está claro, por ejemplo, que manejaban información confidencial, que solo se las pudo haber aportado un empleado del sector.

En el video, que dura apenas 48 segundos, se los ve en primer plano cuando ingresan a una Subdirección de Rentas y en seguida comienzan a revisar los cajones de los dos escritorios. Uno de ellos lleva una gorra tipo visera, un cuello polar y una mochila; el otro aparece con un buzo con capucha.

No saben el lugar exacto en dónde está el dinero, pero no demoran mucho en descubrirlo. Con una barreta, consiguen abrir el mueble que está en la pared y encuentran los sobres con la plata.

Los delincuentes guardan el botín en la mochila y salen corriendo por el pasillo. Desaparecen del plano. Es el final del robo. 

Salvaje ataque motochorro: arrastró a una mujer porque el pelo se le enredó en la moto

Para identificarlos será clave saber quién les aportó información a los delincuentes. En el lugar, estuvo el ministro de seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni. Y hasta el gobernador de la provincia habló del caso.

Fuentes del organismo indicaron que los autores se llevaron 1.057.000 pesos. "Habrían ingresado por una ventana, no hay detalles, se está investigando", precisó López Desimoni.

Gustavo Valdés, el primer mandatario provincial, explicó que, debido a la pandemia, “no se puede depositar en el banco, no existen medios electrónicos y fue la recaudación del día”.

Sobre el atraco solo dijo que le “llama la atención la modalidad”, aunque no quiso dar mayores detalles: “Vamos a dejar a la Policía y la Justicia que investigue”.

LN CP