POLICIA
Mar del Plata

Video: sacó los ahorros de su vida por miedo a un "corralito" y se los robaron en una salidera

"Pensé que me mataban", contó la mujer, que perdió 48 mil dólares en el asalto. Impactantes imágenes.

Las impactantes imágenes del asalto
Las impactantes imágenes del asalto. | Gentileza La Capital de Mar del Plata

"Hay que tener mucho cuidado con los falsos rumores", planteó el jefe de Gabinete Marcos Peña en su conferencia de prensa de la tarde de este miércoles. La frase bien podría aplicar a la historia de Gloria, una mujer de 67 años que retiró los ahorros de su vida por temor a un nuevo "corralito" y los perdió minutos después en una salidera bancaria.

El incidente ocurrió el martes alrededor del mediodía, a las 12:17, en la calle Pedro Dutto al 400, cerca del puerto de Mar del Plata. Gloria Cufimano había vendido hace unos meses un departamento y colocó el dinero, unos 48 mil dólares, en un plazo fijo del Banco BBVA Francés.

Tras la escalada del dólar de las últimas semanas, la mujer decidió retirar la plata y luego se subió a su camioneta para ir al negocio de su hija que estaba a seis cuadras. "Yo dije, me la voy a llevar por la inseguridad, por el corralito, por el dólar, no hay seguridad de nada, no sé qué hacer. Al menos la saco, le doy una parte a mi hijo, otra a mi hija y la disfruto”, narró Gloria.

Cuando bajó del vehículo, advirtió que un hombre se le acercaba. Intentó escapar, pero fue sorprendida por el delincuente que se le abalanzó, la golpeó y la tiró al suelo para sacarle la cartera, como puede verse en las imágenes que quedaron registradas por las cámaras de seguridad de un comercio de la cuadra. El ladrón luego subió a una moto donde aguardaba su cómplice y ambos escaparon.

[epvideo]12fa2468df4460d9[epvideo]

"Estoy mal. Me llevaron el ahorro de toda mi vida", contó la mujer en declaraciones al canal Todo Noticias. Luego apuntó sus sospechas a los empleados del banco, ubicado en 12 de Octubre y Figueroa Alcorta de la ciudad costera.

"Me dieron la plata detrás de unos tabiques. Fui con la idea de hacer un rescate para dentro de 72 horas. Y ahí el gerente me dijo '¿Te la querés llevar ahora?'. Eso me llamó la atención. Yo dije 'qué raro que me dan todo así de golpe'. Yo iba a hacer un rescate, no iba a sacar toda la plata", afirmó la víctima.

Gloria afirmó: "Logré vender mi departamento, pagar todas mis deudas, y mirá lo que me pasó. Es increíble que en cuatro cuadras me haya pasado esto. Nadie sabía nada. Solamente el gerente del banco y yo". La mujer sostuvo además que cuando volvió al banco a pedirle ayuda, el ejecutivo la ignoró: "Me derivó con otra persona. No me quiso ni mirar".

"Pensé que me mataban. Ni un auto paró para ayudarme", sostuvo la mujer, quien además marcó como "campana" a un auto Fiat Duna azul que mientras ella estaciona fue y vino, dio marcha atrás y se colocó en paralelo a su vehículo.

Los investigadores analizan la hipótesis de un empleado del banco "entregador" y están abocados a esa pista, mientras que el caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 21 de Mar del Plata.