No fue un ataque al voleo: el delincuente que hace una semana le robó medio millón de pesos a un abogado en la puerta de un banco de la localidad de Ricardo Rojas, en el partido de Tigre, sabía muy bien lo que su víctima llevaba en la mochila.
El registro de la cámara de seguridad que está ubicada en la esquina de Henry Ford y Fournier, frente a la planta industrial de Ford, grabó la secuencia completa.
En las imágenes se ve cuando el abogado de 44 años llega hasta la sucursal del Santander Río y espera su turno en la puerta. Tiene dos personas adelante, pero cuando justo está por ingresar aparece en escena un hombre vestido con ropa oscura que viene por la calle Fournier.
El video muestra que el ladrón avanza en dirección a su víctima sin dudar un segundo. Lo saca de la fila a los golpes y lo tira al piso, donde intenta quitarle la mochila.
Los testigos siguen el ataque de cerca, pero ninguno interviene. Justo en la esquina se detiene un VW Virtus con el motor en marcha. Como el abogado no suelta la mochila el conductor se baja, lo golpea y vuelve a subir.
Caso Altamura | Acusan por la desaparición del abogado a uno de sus mejores amigos
Lo que sigue es impactante: lejos de rendirse, el abogado sigue aferrado a la mochila pese a que el asaltante logra subir a la parte de atrás del coche y el conductor arranca sin importarle las consecuencias de su acción.
El auto dobla en dirección a la Panamericana con el abogado colgado en la parte trasera. Así continúa cerca de cien metros hasta que la víctima se baja con el auto en movimiento. Los delincuentes pasan por debajo de la autopista y se pierden en la zona de El Triángulo, en dirección al Tortugas Open Mall.
Según las fuentes, los investigadores pudieron reconstruir parte de la huida con los videos de las cámaras del sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) y así detectaron que los autores actuaron con otros dos sujetos como apoyo que se movilizaban en un Chevrolet Corsa.
Quién es el acusado por el femicidio de Micaela que acaba de salir de la cárcel
Fuentes policiales indicaron que esos dos sospechosos, identificados como Alejandro Javier Páez (35) y Jonathan Retamales Díaz (36), fueron arrestados pocas horas después en sendos allanamientos realizados en Merlo y Pilar.
De acuerdo a los voceros, recuperaron 225 mil pesos, casi la mitad del botín. La otra parte se supone que estaría en poder de los sujetos que fugaron en el otro coche.
LNMC