POLICIA
Policía

Robaron para hacer un regalo de cumpleaños y asesinaron a un empleado de la AFIP

Un hombre de 41 años y su sobrino de 32 fueron detenidos como sospechosos del crimen de Mariano Figueroa, el empleado de la AFIP asesinado en Hurlingham.

Asesinato en Hurlingham 20200824
Mariano Figueroa tenía 38 años y trabajaba en la Regional Oeste de la AFIP. | Cedoc Perfil

La versión de los testigos eriza la piel: los acusados de matar a un empleado de la AFIP en el partido bonaerense de Hurlingham estaban en un cumpleaños y habrían salido a robar para agasajar al anfritrión.

Lautaro Fernández (41) y Marcos Frizzo (32) están detenidos por el crimen de Mariano Figueroa (38). Hoy se negaron a declarar. Las pruebas en su contra son comprometedoras. Según fuentes policiales, fueron arrestados con la bicicleta eléctrica que le habían robado a la víctima. Además, en su poder recuperaron el casco y hasta el teléfono celular.   

De acuerdo a los voceros, el sábado a las 4 de la madrugada los dos acusados se encontraban en una fiesta de cumpleaños clandestina, porque el decreto de ASPO no permite la realización de reuniones sociales de ningún tipo en la región de AMBA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández recibió a la madre de Facundo Astudillo Castro

Los testigos coincidieron que el hombre más grande y su sobrino salieron un rato y regresaron con una bicicleta eléctrica que pensaban obsequiarle al cumpleañero.

Asesinato en Hurlingham 20200824
Lautaro Fernández, uno de los detenidos. 

Figueroa fue asaltado a pocas cuadras cuando regresaba a su casa de la calle Pizzurno al 300, en Hurlingham. Lo amenazaron con un cuchillo. Le robaron la bicimoto, el teléfono celular y hasta el casco. Lo apuñalaron en el abdomen, provocándole una herida profunda.

La víctima llegó caminando a su casa, donde se desplomó. Gladys, su esposa, contó esta mañana cómo fueron los últimos minutos de vida de su marido:  "Me dijo que lo habían asaltado, que lo apuñalaron, y se tocó, se apretó y estaba lleno de sangre; yo no sabía qué hacer".  

Asesinato en Hurlingham 20200824
Marcos Frizzo, el otro sospechoso arrestado.  

"Berni mintió", dice el abogado de la familia Astudillo Castro

La mujer llamó a la Policía pero su esposo falleció antes de que llegara la ambulancia al lugar: "Se cayó, se murió en mis brazos", dijo, en declaraciones a TN.

Los presuntos autores regresaron al cumpleaños, que se desarrollaba en una casa de Juan de Garay al 200. Dijeron que la moto era para el cumpleañero y poco después salieron a probarla por el barrio.  

En Juan Díaz de Solís y el arroyo Morón, a una cuadra del festejo, los sujetos abandonaron la bicimoto cuando advirtieron que un móvil policial se acercaba. Según las fuentes, regresaron al cumpleaños, pero enseguida escaparon por los techos.

De todos modos, fueron detenidos en las inmediaciones. En la casa había al menos seis personas que fueron llevadas hasta la comisaría 1°. Allí confirmaron que estaban festejando un cumpleaños y dijeron que los sospechosos llegaron con la bicimoto robada como regalo.

Asesinato en Hurlingham 20200824
La bicimoto robada.

 Los sospechosos fueron trasladados esta mañana ante el fiscal Matías Rapazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Morón, pero ambos se negaron a declarar.

Marcos Frizzo, el más joven de los acusados, había salido de la cárcel de Ituizangó hace seis meses, después de cumplir una condena a seis años de prisión por el delito de robo.

Según dijeron familiares de la víctima, a los sospechosos los conocen del barrio porque viven a dos cuadras de la casa de Figueroa. "El dolor es saber que es gente que uno conoce, no puede ser que no se hayan dado cuenta de que era Mariano; nos arrebataron su presencia por nada", dijo su cuñado con bronca y resignación.