POLICIA
INSEGURIDAD EN CABA

Video: un motochorro baleó a un jubilado para robarle un reloj en pleno Recoleta

El anciano de 93 años caminaba por la calle Rodríguez Peña casi al llegar a la esquina de Guido. Fue abordado por un hombre que le sacó su reloj, lo tiró al suelo y le disparó.

Jubilado asaltado en Recoleta
Jubilado asaltado en Recoleta | CEDOC-PERFIL

Un delincuente asaltó y baleó a un jubilado en pleno Recoleta para robarle un reloj de imitación de una de las marcas más cotizadas. La víctima, de 93 años, caminaba por la vereda cuando fue sorprendida en la esquina de Guido y Rodríguez Peña. 

A plena luz del día, con transeúntes cerca y en una de las zonas más top del barrio, rodeada por dos embajadas. Ese fue el contexto a partir del cual este anciano terminó con un balazo en su brazo al resistirse al ataque del motochorro que le quiso sacar su reloj copia Rolex. 

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. La secuencia, que dura poco más de un minuto y medio muestra el inicio del ataque pero la parte más grave no se ve producto de la presencia de un cartel publicitario entre medio del dispositivo de filmación, la víctima y el ladrón.

Recoleta: tres delincuentes asaltaron un departamento y huyeron disparándole al dueño

Se trata de un nuevo hecho ocurrido en el marco de una serie de robos y asesinatos violentos ocurridos en la última semana en la ciudad de Buenos Aires. El mismo barrio en el que ocurrió el hecho fue noticia el viernes 10 cuando tres delincuentes asaltaron un departamento y huyeron disparándole al dueño, en Gallo al 1400.

Video: así fue el asalto en Recoleta

Cuando comienza la grabación se ve como el delincuente estaciona su moto delante de un vehículo y con el casco puesto observa llegar a la víctima. Este anciano camina lento y al cabo de unos segundos es abordado por el delincuente, que logra tirarlo al suelo.

La víctima intentó resistirse y con su bastón trabar la rueda de la moto para evitar la escapatoria. Pero el delincuente se fue sin demasiadas complicaciones después de dispararle.

La secuencia fue vista de manera directa por otro hombre que caminaba por atrás de la víctima, quien se para, observa la situación y sigue su rumbo. Cuando el hombre cae al suelo y el ladrón huye, las cámaras muestran que enseguida se acercaron a asistirlo varias personas que circulaban por el lugar. 

Palermo: mataron de un tiro a un joven venezolano para robarle el celular

Enseguida dieron aviso a la policía y al SAME, que lo trasladó en ambulancia hasta el Hospital Fernández, donde le realizaron las curaciones. Al cabo de unas horas allí, fue dado de alta en la noche del miércoles.

Este hecho de inseguridad se dio en el contexto de una seguidilla de episodios violentos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del crimen de Nayla, una nena de 4 años asesinada en una brutal balacera en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores. 

Después ocurrió el asesinato de Mabel Salazar, una efectivo de la Policía de la Ciudad que recibió un disparo mientras buscaba neutralizar una situación conflictiva en la estación Retiro de la Linea C del subte y el asesinato de un repartidor al que le quisieron robar el celular en pleno Palermo. 

 

AS/ff