POLICIA

Villa Gesell: un joven murió tras consumir éxtasis y alcohol

Estaba de vacaciones con su hermano y amigos. Las autoridades aún tratan de establecer la causa de su muerte.

Felipe Balderiote. Las autoridades de Villa Gesell investigan si murió por consumir éxtasis y alcohol.
| Facebook

Un joven deportista de 19 años murió como consecuencia de consumir una mezcla de éxtasis y alcohol luego de asistir boliche en Villa Gesell. Felipe Balderiote, jugador de básquet de Saladas, Corrientes, estaba en la localidad balnearia con su hermano y sus amigos para vacacionar.

Según la policía, los adolescentes declararon ante la fiscalía local que Felipe había consumido una mezcla de éxtasis y en el hotel y dentro del local bailable había ingerido alcohol, junto al grupo de amigos. Sin embargo, las autoridades judiciales todavía tratan de establecer la causa de su muerte, asegura DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Balderiote ingresó a las 5:15 a la guardia del hospital local con signos de deshidratación y sudoración profusa. Los médicos no lograron reanimarlo y falleció a las 6:45, tras ser traslado por sus amigos, en un remis porque sufría una descompensación.

La muerte generó gran conmoción en el hospital y la en la comunidad, informaron fuentes de la subsecretaria de salud provincial al portal de noticias.

Según fuentes a cargo de la investigación, "la familia estaba muy conmocionada. Creen que si consumió drogas, se trata de la primera vez que Felipe tiene ese tipo de comportamiento porque era deportista".

Los padres y un tío del joven viajaron desde Saladas a reconocer el cuerpo de su hijo en la morgue local. En otro orden, la investigación quedó a cargo del fiscal Eduardo Lizarraga.