POLICIA
La versión del sospechoso

Violación grupal en Palermo: el principal acusado dijo que "el error" fue tener sexo en un coche

Ángel Pascual Ramos reiteró que no abusó de la joven. Tras su declaración, concluyó la etapa de incorporación de pruebas. El próximo viernes comienzan los alegatos de la querella.

Juicio por la violación grupal en Palermo 20230828
AGOSTO 28: El Tribunal Oral Criminal 14 comenzará a partir de hoy a juzgar a los seis jóvenes acusados de violar de una mujer el 28 de febrero de 2020 en el barrio porteño de Palermo, en el interior de un auto y podrían recibir hasta penas de 20 años de cárcel. | NA

En el marco del juicio iniciado a fines de agosto por la violación grupal de una joven de 21 años ocurrida en el barrio porteño de Palermo hace un año y medio, declaró este martes uno de los seis jóvenes imputados, Ángel Pascual Ramos, quien describió la relación sexual como un acto "consentido" por la joven, a la vez que afirmó que el "error" consistió en haber elegido un auto estacionado para tener sexo.

El principal acusado por la violación grupal que tuvo lugar el 28 de febrero de 2022 en Palermo, se declaró inocente este martes al presentar un nuevo descargo vía Zoom desde la cárcel de Ezeiza ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14. "No hubo un plan para abusar de nadie", aseveró Ángel Pascual Ramos, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

En el transcurso de su declaración a distancia, el joven alegó sentirse "mal" y debió ser asistido por médicos dentro Penal de Ezeiza, mientras daba su versión de los acontecimientos y reiteraba su inocencia ante el tribunal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, Ramos aseguró que no abusó de nadie ni hizo "nada ilegal".

violacion en manada palermo g_20220301
DETENIDOS | Violación grupal en Palermo. Foto: Télam

 

De acuerdo con su declaración, con la cual el TOC N°14 dio por finalizada la etapa de incorporación de pruebas, se trató de una relación sexual "mutua y consentida".

A su vez, el imputado agregó que probablemente el "error de ambos" haya sido tener relaciones en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

Detuvieron a un sospechoso de la violación a una mujer en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur

Violación grupal en Palermo: Ángel Pascual Ramos, le acusado más complicado

Ángel Pascual Ramos -entre los seis acusados el más comprometido por las pericias de ADN y por los videos- ya había presentado su versión de los hechos ante los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri en la primera jornada del debate realizada el 28 de agosto último.

De acuerdo con las evidencias reunidas por la investigación, las imágenes de los videos identifican a Ramos como el primero en abusar de la denunciante en el asiento delantero del auto, y su perfil genético fue identificado no sólo en el líquido seminal hallado en la ropa interior y en los hisopados practicados a la víctima, sino también bajo las uñas de la muchacha, un hecho que para la fiscalía indica que ella se habría resistido al acto sexual y llegó a rasguñar al presunto abusador.

violacion palermo

 

Fuentes de la investigación explicaron a Télam que, al término de esta nueva declaración indagatoria, el tribunal dio por concluida la etapa de incorporación de pruebas y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes cuando empezarán los alegatos de la querella, mientras que los del fiscal general Fernando Klappenbach y las defensas serán programados para otras fechas.

Los primeros en alegar serán los abogados querellantes Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, que representan a la joven que tenía 21 años cuando fue abusada y cuya identidad se resguarda para preservarla.

Por otro lado, alegará el abogado Marino Cid Aparicio, quien representa a Natalia Concepción Duarte Godoy y Orlando Jesús Ibarra, los panaderos que se acercaron al vehículo donde se cometía el abuso para ayudar a la víctima, en el marco de una causa adicional por presuntas amenazas de cinco de los acusados hacia los comerciantes, que en su momento fue anexada al expediente principal.

Violación grupal en Palermo: declaró la panadera que ayudó a la víctima y complicó a los acusados

"Sin consentimiento": la declaración de la joven abusada

En contraposición con la declaración de Ramos, cuando recapituló los sucesos la joven afirmó que "nunca" dio su consentimiento para tener relaciones con los acusados.

"No es mi inclinación sexual", confió la chica, de 22 años, cuya identidad no se dio a conocer para preservarla.

En efecto, la víctima debió someterse a un tratamiento psicológico, de acuerdo a su testimonio ante los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 de la Ciudad.

Los seis acusados Thomas Domínguez, Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Steven Alexis Cuzzoni, Franco Jesús Lykan e Ignacio Retondo se encuentran con prisión preventiva por la coautoría del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado", que prevé una pena de ocho a viente años de cárcel.

 

CA/ED