Soleado
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 20 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / otro hecho dramatico en cordoba
sábado 10 noviembre, 2018

Zamarreó a su hijo de tres meses hasta quitarle la vida

El padre del bebé pasó cincuenta días en prisión, pero fue liberado a la espera del juicio.

R.P.

Reclamo. La mamá del bebé pide que su ex vuelva a prisión. Foto: cedoc

Un hombre acusado de matar a su bebé de tres meses en Córdoba espera el inicio del juicio en libertad. Luego de estar más de cincuenta días detenido, un juez resolvió que sea excarcelado. Su ex pareja dice tener miedo y pide que vuelva a la cárcel porque es una “persona muy peligrosa”.

Hace un año Lucrecia Piñeiro recibía el llamado de su entonces pareja, Gonzalo Gambero, avisándole que el bebé de tres meses de ambos había fallecido de muerte súbita. Luego se sabría que el nene había muerto porque el hombre lo había zamarreado hasta quitarle la vida. Fue detenido e imputado por homicidio calificado por el vínculo y lesiones graves.

 “Cuando llegué al hospital quedé anonadada y desbordada con la situación porque le había estado dando la teta antes de irme. La autopsia determinó que había sido víctima de un zamarreo mortal y el juez lo dejó en libertad. El había intentado contactarse conmigo y tenía prohibición de contacto con mi hija. Ahora está libre y yo ando con un botón antipánico, una perimetral y toda la angustia y el dolor a la espera de que se lo condene por lo que hizo”, le contó Lucrecia a TN.

La mujer remarcó que el papá del nene “estaba dispuesto a no decir” lo que habría hecho y relató que nunca lo había visto maltratar a sus hijos, ya que también tienen otra hija de dos años. Además, aclaró que no había tenido actitudes violentas con ella. “Lo cuidaba tres veces a la semana y nunca dijo nada. Es tremenda la situación, no tenemos vida; aunque en medio del dolor tratamos de hacer cosas normales. Creo realmente que es una persona muy peligrosa”, sostuvo.

El hecho se produjo el 25 de agosto del año pasado. Los médicos de la clínica donde el hombre llevó al bebé notaron algo extraño y se dio aviso a la policía. Luego de un tiempo, las pericias determinaron que se podría tratar de un caso de “shaking baby” o síndrome del niño sacudido.

Después de leer las conclusiones de esas pericias, el fiscal decidió dictar la prisión preventiva de Gambero el 2 de julio de este año. Cincuenta días después, el juez Emilio Andruet de la Cámara Segunda de Apelaciones revocó la prisión preventiva de Gambero y ordenó su inmediata liberación porque considera que no hay peligro de fuga o de entorpecer la investigación, informó Puntal de Río Cuarto.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4454

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard