Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 20 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
martes 4 junio, 2013

El Gobierno nacional reestatiza dos trenes y el Parque de la Costa

El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el Estado se hará cargo de líneas de carga y pasajeros, y del parque de diversiones.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Cedoc

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció esta tarde una conferncia de prensa la estatización de dos líneas de ferrocarriles de cargas de la empresa ALL y el ramal de pasajeros Tren de la Costa.

Las líneas afectadas son ALL Ferrocarril Central (que recorre Cuyo, y tiene terminales en Rosario y en Buenos Aires) y ALL Mesopotámica (que circula por Entre Ríos, Corrientes y Misiones).

"Es una decisión política vinculada al incumplimiento de los contratos", precisó el ministro. “Además del incumplimiento de los contratos, está el compromiso del Gobierno nacional en poder bajar los costos de la logística de una manera más competitiva”, argumentó Randazzo.

Según explicó el funcionario, la medida surgió de los resultados la auditoría realizada por el Gobierno nacional desde el 13 de noviembre de 2012. Allí, se detectaron “incumplimientos, multas, abandono y traslados de activos sin autorización”.

La red ferroviaria dedicada al transporte de cargas en Cuyo y la Mesopotamia será administrada, en adelante, por la empresa estatal Belgrano Cargas y Logistica S.A. La compañía, también reestatizada, será presidida por Marcelo Bosch, interventor del Estado durante la última etapa de la concesión privada.advirtió el ministro.

Además, respecto al Tren de la Costa, una línea de pasajeros, Randazzo anunció la decisión de "rescindir el contrato de concesión por falta de mantenimiento", entre otras razones. La operación de esa línea la va a llevar el Estado.

Randazzo indicó que dicha recisión incluye la estatización del Parque de la Costa, el parque de diversiones ubicado sobre el delta de Tigre.

La reestatización de ALL, el Parque de la Costa y el Tren de la Costa “no va a tener ningún costo”. “Vamos a hacer una evaluación de los costos y perjuicios que esto supone al Estado”, detalló Randazzo.

“No descartamos tomar ningún tipo de decisión. Estamos dispuestos a hacerlo si el servicio no mejora”, advirtió.

Candidato sí o no. Hacia el final de la conferencia, el ministro fue consultado sobre la posibilidad de dejar la cartera que administra, para competir en las próximas elecciones. “Yo no soy de los qe especulan, ni mucho menos oportunista”, expresó Randazzo. “Voy a hacer lo que diga la Presidenta”, aseveró.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4666

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard