POLITICA

Macri no suma a Massa pero sí al "Momo" Venegas

Tras rechazar un acuerdo con el líder del Frente Renovador, el titular del PRO recibió en su coalición al partido FE que encabeza el ruralista.

Macri con Venegas y Hugo Moyano.
| Cedoc (archivo 2012)

Todo indica que el único opositor que se quedaría afuera de la alianza que encabeza Mauricio Macri será Sergio Massa. Tras rechazar un acuerdo con el Frente Renovador, el líder del PRO cerró un acuerdo Partido FE, del ruralista Gerónimo “Momo” Venegas.

​Así, el partido que dirige el sindicalista de los peones rurales se sumaría al frente nacional que ya integran el PRO, la Unión Cívica Radical (hoy liderada por Ernesto Sanz), y la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Todos ellos competirían en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

"Quedó acordado un frente nacional y provincial con Mauricio Macri. La unidad va a lograr el crecimiento de las economías regionales, y que todos los trabajadores tengan un salario digno", confirmó el partido FE en un comunicado.

Venegas y Macri se reunieron hoy para sellar los términos del acuerdo, antes del plazo previsto para la inscripción de alianzas que vence el próximo miércoles a la medianoche, informó la agencia DyN.

El ruralista y el jefe de gobierno porteño ya habían compartido la “mesa sindical” que el PRO busca armar para tener una “pata gremial” en caso de llegar a la Casa Rosada. Macri también tuvo acercamientos con Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez (UOCRA), y el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

El Partido FE ya concretó frentes electorales con distintas fuerzas en provincias como Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Capital Federal y La Rioja, según el comunicado.