viernes 24 de septiembre de 2021
POLITICA inslito caso en La Rioja
10-10-2008 18:55
10-10-2008 18:55

Para financiar su campaña, sortea una cirugía de lolas

Jorge Robador, ex intendente de Chilecito, sorteará un implante de siliconas para costear sus gastos en busca de una banca como diputado.

10-10-2008 18:55

La propuesta es inquietante: un ex intendente de Chilecito en La Rioja sorteará una cirugía estética de "lolas" para "costear" sus gastos de campaña de cara al año electoral. Se trata de Jorge Adrián Robador, candidato del partido "Con el Corazón en la gente" que quiere ser diputado provincial y esta semana se encargó de escandalizar a la opinión pública local.

La polémica de estos días tenía que ver con los concursos propuestos por boliches nocturnos de Córdoba y Buenos Aires que desataron opiniones encontradas sobre el tema. En ambas provincias, como consecuencia del debate sobre el carácter permisivo de la idea, se echó por tierra el proyecto y no prosperó.

Pero en La Rioja, al parecer, el contexto es otro. Robador está distribuyendo en la provincia unos bonos contribución a 30 pesos. Los interesados, los adquieren en puntos de venta determinados por el candidato a diputado y automáticamente participan del sorteo por un implante de siliconas o dinero en efectivo en concepto de esa operación.

"Queremos que la gente aporte para financiar un proyecto. Si salimos a buscarlo en la comunidad lo vamos a ver reflejado en el aporte de la gente, si no vendo (los números), es porque no tiene interés en nuestro proyecto de gobierno", comentó Robador.

El periódico El Independiente de esa provincia norteña, deslizó que muchos no se muestran sorprendidos "porque saben que Robador es de hacer declaraciones rimbombantes". No obstante, se sabe que el sorteo de la cirugía pre-electoral se realizará el próximo 20 de diciembre por Lotería Nacional.

Al mismo tiempo, le dijo a ese periódico provincial que "queremos llegar con propuestas concretas como la ley de Coparticipación Municipal, que no se liquiden más los sueldos del personal en la Provincia, que cambie la legislación en tema sueldos, pedirle a los diputados nacionales que legislen sobre las jubilaciones de los políticos, y que no se tome a la función pública como una empresa para hacer negocios".

En esta Nota