martes 05 de julio de 2022
POLITICA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El intendente de Rojas, Cristian Ford, murió de cáncer a los 45 años

Los familiares recibieron el saludo del gobernador Kicillof y de distintos dirigentes bonaerenses que lamentaron su muerte. Román Bouvier lo reemplazará en el cargo.

13-06-2022 14:16

El muerte del intendente de la localidad bonaerense de Rojas, Cristian Ford (UCR), murió el domingo 12 de junio a la noche a los 45 años a raíz de un cáncer que estaba siendo tratando.

El gobernador Axel Kicillof lo despidió a través de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento del intendente de Rojas, Cristian Ford. Un fuerte abrazo a su familia, seres queridos y a toda la comunidad de Rojas".

El intendente estaba de licencia el pasado 25 de marzo, a causa de los tratamientos que enfrentaba. Por la enfermedad fue operado en la ciudad de Buenos Aires, informó la agencia Télam.

Los tratamientos comenzaron poco después de asumir el cargo, cuando los médicos descubrieron que tenía un tumor en la cabeza, en una zona altamente delicada. Aun así, regresó a Rojas después de esos tratamientos pero un deterioro en su salud lo obligó a ingresar a una clínica en Junín.

Por su parte, la UCR bonaerense también expresó en redes su "pesar" por el fallecimiento y expresó: "En estos momentos de dolor enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos y a todo el pueblo de Rojas".

Román Bouvier, concejal del bloque de Juntos por el Cambio, era quien lo reemplazaba. Será quien quedará a cargo de la intendencia hasta diciembre del año que viene cuando se renueven las autoridades. 

También hizo llegar su pésame el presidente del bloque Juntos por el Cambio en Diputados, Maximiliano Abad, posteó: "Triste por el fallecimiento del intendente de Rojas. Acompaño a sus seres queridos en este difícil momento".

A nivel nacional también llegó el saludo de Gastón Manes, Fernando Iglesias y el legislador Fabián Britos.