POLITICA
De cara a las elecciones del ao que viene

A Macri le cantaron la marcha peronista y un poco le gustó

En un encuentro organizado por el legislador porteño Daniel Amoroso, el titular del partido Compromiso por el Cambio se reunió con dirigentes justicialistas, quienes al escuchar estrofas de la Marcha Peronista comenzaron a gritarla.

default
default | Cedoc
Rodeado de dirigente justicialistas, el titular del partido Compromiso por el Cambio, Mauricio Macri, se presentó en un evento organizado por el legislador porteño, Daniel Amoroso y el diputado nacional, Cristian Ritondo, ambos peronistas.

De repente, durante el acto, comenzó a sonar de fondo la Marcha Peronista, lo que provocó la euforia de los militantes del PJ, que comenzaron a entonar las estrofas a viva voz.

Macri, que no se adhirió al cántico, manifestó que “siempre” se sintió “cómodo” con los peronistas, mientras que asimismo reconoció –luego de ver a una pareja de tango bailar al ritmo de la marcha-, su “voluntad de hacer, asumiendo desafíos”.

Según la agencia DyN, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, agradeció el respaldo, al que calificó de “importante y oportuno”, y planteó la necesidad de “poner en marcha una propuesta diferente para la Ciudad y para todo el país, para que haya más trabajo, para que la Argentina funcione mejor, que haya más seguridad, más educación, más riqueza y más fábricas”.

"Quiero comprometerlos para el año electoral, ratificarles que vamos a hacer algo diferente, vamos a trabajar para que el sistema funcione mejor, y en ese compromiso espero que estemos todos juntos", señaló ante unas 400 personas que asistieron al lanzamiento de PRO peronista.

Pese a que se plantearon diez propuestas destinadas a la Ciudad de Buenos Aires, no se aclaró si el apoyo el apoyo de los diputados era para una futura candidatura a jefe de Gobierno porteño o a Presidente.

Además, los organizadores del evento colocaron en cada mesa del restaurante Michelángelo -donde se realizó el acto- minicarteles que decían "Por una Ciudad 10 puntos, Mauricio Macri 2007, PRO peronista", leyenda que también apareció en afiches pegados en las paredes del barrio porteño de Villa Lugano.

A su turno, el diputado Ritondo aseguró que comparten con Macri una "mirada de la Ciudad, pero también tenemos la misma mirada nacional. Buscamos vivir en un país que merezca ser vivido".

"Convocamos a otras fuerzas que quieran autonomía de la Ciudad, queremos una policía propia, el traspaso de la Justicia ordinaria al ámbito local, la transferencia del Puerto de Buenos Aires a la Capital, la representación de la Ciudad en el directorio de AySA y el traspaso de la competencia del Registro de la Propiedad Inmueble", agregó.

Ritondo sostuvo que este "es un espacio en común" en el cual los peronistas se sienten "dentro de PRO, sin renunciar a las ideas del justicialismo".

Finalizado el lanzamiento de PRO peronista, Macri aseguró en declaraciones a la prensa que "hace más de dos años" que no tiene contacto con Eduardo Duhalde, en un intento por tomar distancia del ex presidente, quien manifestó ante los medios que prefiere al presidente de Boca como candidato presidencial antes que al ex ministro Roberto Lavagna.