POLITICA
Admiti que tom vino, pero "casi nada"

A Patricia Bullrich le quitaron el auto porque no pasó los controles de alcoholemia

La diputada de la CC dijo a Perfil.com que fue un episodio "raro" y que le hicieron 15 pruebas. Qué dijo Aníbal Fernández.

0424bulrichtelam468
| CEDOC

La diputada por la Coalición Cívica (CC), Patricia Bullrich, tuvo una mala noche: le quitaron el auto por no pasar el test de alcoholemia, cuando regresaba a las 2 de esta madrugada de un acto político en Vicente López, según ella misma contó a Perfil.com. Sin embargo, la diputada aseguró que discutirá la multa ante el fiscal contravencional porque la prueba le dio primero positivo, luego negativo y que por eso tuvo que soplar el alcoholímetro como 15 veces más.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue un episodio raro, yo no había tomado casi nada: me hicieron un test primero que dio positivo, después otro negativo y me hicieron como 15 veces más el test y hasta cambiaron de pipetas como 10 veces. Mientras tanto, empezaron a caer funcionarios, uno de ellos se presentó como director de Seguridad Vial y me dijo que hasta se levantó de la cama para ir a verme y que iba a llamar a la prensa”, relató Bullrich a Perfil.com.

 

El hecho ocurrió esta madrugada en la esquina de avenida Balbín y General Paz, cuando Bullrich volvía de un acto político. El primer test de alcoholemia le dio como resultado 0,65 más de los permitido. El segundo fue negativo. “Prácticamente no había tomado nada” y le echó la culpa a la “mala calidad” del vino que había tomado.

 

Si bien no habló de una intencionalidad en el hecho y opina que se trató de un operativo normal, Bullrich asegura que cuando se dieron cuenta quién era ella, el episodio se tornó más confuso. “Yo soy una persona grande y responsable, si no hubiera podido manejar le decía a mi colaborador que maneje. Ahora voy a ir a discutirle al fiscal contravencional, porque algo raro pasó acá, sino ¿cómo puede ser que me de positivo y negativo tantas veces?”, disparó la diputada.

 

Por su parte, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, en declaraciones a radio Mitre se refirió al episodio y dijo que "la primera conclusión es que no hay que manejar alcoholizado, y la segunda es que la ley es pareja para todos".