Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Admiti que tom vino, pero "casi nada"
viernes 24 abril, 2009

A Patricia Bullrich le quitaron el auto porque no pasó los controles de alcoholemia

La diputada de la CC dijo a Perfil.com que fue un episodio "raro" y que le hicieron 15 pruebas. Qué dijo Aníbal Fernández.

Foto: CEDOC
viernes 24 abril, 2009

La diputada por la Coalición Cívica (CC), Patricia Bullrich, tuvo una mala noche: le quitaron el auto por no pasar el test de alcoholemia, cuando regresaba a las 2 de esta madrugada de un acto político en Vicente López, según ella misma contó a Perfil.com. Sin embargo, la diputada aseguró que discutirá la multa ante el fiscal contravencional porque la prueba le dio primero positivo, luego negativo y que por eso tuvo que soplar el alcoholímetro como 15 veces más.

 

Fue un episodio raro, yo no había tomado casi nada: me hicieron un test primero que dio positivo, después otro negativo y me hicieron como 15 veces más el test y hasta cambiaron de pipetas como 10 veces. Mientras tanto, empezaron a caer funcionarios, uno de ellos se presentó como director de Seguridad Vial y me dijo que hasta se levantó de la cama para ir a verme y que iba a llamar a la prensa”, relató Bullrich a Perfil.com.

 

El hecho ocurrió esta madrugada en la esquina de avenida Balbín y General Paz, cuando Bullrich volvía de un acto político. El primer test de alcoholemia le dio como resultado 0,65 más de los permitido. El segundo fue negativo. “Prácticamente no había tomado nada” y le echó la culpa a la “mala calidad” del vino que había tomado.

 

Si bien no habló de una intencionalidad en el hecho y opina que se trató de un operativo normal, Bullrich asegura que cuando se dieron cuenta quién era ella, el episodio se tornó más confuso. “Yo soy una persona grande y responsable, si no hubiera podido manejar le decía a mi colaborador que maneje. Ahora voy a ir a discutirle al fiscal contravencional, porque algo raro pasó acá, sino ¿cómo puede ser que me de positivo y negativo tantas veces?”, disparó la diputada.

 

Por su parte, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, en declaraciones a radio Mitre se refirió al episodio y dijo que "la primera conclusión es que no hay que manejar alcoholizado, y la segunda es que la ley es pareja para todos".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.