POLITICA

En la última recorrida de campaña, la esposa de Haddad se mostró con una remera de La Cámpora

Anna Estela acompañó al candidato del PT en el cierre de campaña en Brasil. Meses atrás, la candidata a vice Manuela D'Avila se había reunido con Cristina Fernández.

fernando haddad manuela davila pt brasil la campora 20181027
Haddad recorrió San Pablo. Con la caravana fueron referentes de La Cámpora. | Twitter.

Anna Estela, la esposa del candidato a presidente por el PT, Fernando Haddad, se mostró este sábado levantando una remera de la La Cámpora durante la "caminata por la paz" que llevó a cabo el candidato del Partido de los Trabajadores en Heliópolis, una de las mayores favelas de Sao Paulo. El hecho sucedió a pocas horas de las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil, en las que competirá contra el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Las fotos fueron dadas a conocer por el secretario general de Feduba, Federico Montero, en su cuenta de Twitter.

 

Desde la oficialización de la candidatura de Haddad, la agrupación ultra K brindó su apoyo a la dupla Haddad-Manuela D'Avila.  En abril de este año, durante un breve viaje a la Argentina la compañera de fórmula del sucesor de Lula Da Silva se entrevistó con Hebe de Bonafini en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y mantuvo una conversación con la senadora Cristina Fernández en el Instituto Patria. En esa ocasión les solicitó a las dirigentes que viajen a la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná, para dar a conocer las condiciones de detención de Luiz Inácio Lula Da Silva.

En esa oportunidad mantuvo, además, un acto en la sede del gremio SADOP en el barrio de Once junto a Máximo Kirchner. Allí se pronunció en contra de los "programas de austeridad" en la región. "El problema es que los neoliberales creen que para salir de la crisis tienen que optar por un programa de austeridad, recorte de derechos populares y prohibición de la inversión en política social por 20 años. Y si ese programa no se puede implementar en el marco democrático, entonces afectan la democracia, como si fuera una ropa que se puede sacar", advirtió la militante en ese momento.