POLITICA
Fuga de los Lanatta

Abogada de Lanatta, sobre sus honorarios: "No se preocupen, ya lo tenemos resuelto"

La letrada Elizabeth Gasaro confirmó que un equipo de ocho abogados penalistas defiende al condenado. No reveló quién los financia.

Gasaro, abogada de Martín Lanatta.
| Captura TN

En los pasillos de los tribunales es sabido que los honorarios de los abogados penalistas suelen estar entre los más costosos. Pero hay causas, como la que protagonizan los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, que cobran relevancia a nivel nacional, llama la atención de los investigadores quién sería el aportante de los cuantiosos fondos para pagar los honorarios del equipo de la defensa.

En una nota publicada por Diario PERFIL, se explicó que los implicados en las causas más complejas pueden llegar a pagar más de 200 mil dólares para ser defendidos. Éste es el caso de colombianos y mexicanos acusados de ser narcotraficantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque prefieren bienes en efectivo, los letrados reciben también como pago inmuebles y autos de alta gama, según el artículo de PERFIL.

Elizabeth Gasaro, una de las abogadas de Lanatta, trabaja para el estudio de Héctor Luis Yrimia, según consignaron Infobae y Clarín. En diálogo con el canal de noticias TN, la abogada manifestó que "es común" que un equipo de abogados se componga de ocho miembros.

Ante la pregunta sobre si es costoso pagar los honorarios de un estudio de esta magnitud, respondió: "No sé qué entienden ustedes por barato o costoso. Depende de la valoración que tenga cada uno. Lo que sí te puedo asegurar es que somos abogados que trabajamos y que vamos a bregar por la defensa de las instituciones y que se haga lo que el Código ordena".

Al cuestionársele el origen de los fondos que mantienen la defensa de Martín Lanatta, la letrada contestó de manera esquiva: "No se preocupen por eso que el estudio ya lo tiene resuelto".

"Nosotros fuimos contratados para tomar la revisión de la sentencia que todavía no está firme y hasta que no tengamos la sentencia definitiva para nosotros obviamente cabe la duda de la sentencia, con lo cual consideramos que hasta el momento son inocentes", concluyó la abogada.