POLITICA
el ms buscado

Abogado de Pérez Corradi: "Creo que está en el país"

Para la defensa, el acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen "podría entregarse". La advertencia.

Ibar Esteban Pérez Corradi, el nuevo hombre más buscado del país
| Cedoc

El abogado Carlos Broitman, defensor de Ibar Esteban Pérez Corradi y de otros nombres implicados en causas de narcotráfico, le pidió ayer "que se entregue" ante la Justicia y hoy sumó un nuevo dato: su posible paradero.

En diálogo con el programa Guetap, por radio Vorterix, Broitman manifestó "creer" que "su defendido está en el país". "Estoy viajando ahora a Buenos Aires para ponerme a disposición de alguna cuestiones de los jueces", amplió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre si se encuentra acompañado o si tuvo contacto con su familia, explicó: "Estoy interrumpiendo mis vacaciones en Punta del Este, estoy corriendo y ordenando algunas cuestiones de papeles. No sé con quién está Perez Corradi. Ahora si me llama, le diré que vayamos a Comodoro Py o que nos encontremos en mi estudio. Tiene mujer e hijos con quienes hace rato no tiene contacto".

"Bajo del avión, me busca mi chofer y voy a Comodoro Py. Puede estar de turno Torres u Oyarbide. Vamos a tratar de ordenar de lo que es el crimen organizado, el narcotráfico, y la posible unificación de causas. Una cosa es si él está escuchando ahora y que él decide que tiene que estar a disposición de la Justicia, y otra cuestión que va a ser larga que es el entramado de la causas, de las acusaciones, que va a llevar un tiempo importante", aseguró.

Respecto de si hay alguna chance de que Pérez Corradi se presente ante el juez, Broitman admitió: "Puede ser que se entregue". El abogado argumentó que se produciendo "algunos cambios" que hacen propicio este momento para que esto suceda. "Hubo un desmembramiento de 47 comisarios, la Gobernación está llevando una tarea ejemplar en mejorar la estructura de la Justicia", dijo.

Y señaló: "Hasta ahora Pérez Corradi no había considera que la fiscalía de Bidone ni el tribunal le hicieran un juicio justo y que fueran imparciales con referencia a su persona".

Por último, advirtió sobre la posible presentación su defendido en el que implicaría a "políticos, sindicalistas y farmacéuticos". "Una presentación de Esteban Perez Corradi va a llevar a la luz su estado de inocencia con el Triple Crimen y va a clarificar muchas causas de en donde se encuentran sindicados políticos, sindicalistas, farmacéuticos, un montón de cuestiones, que independiente que puedan ser para absolución o no, pueden dar claridad a muchas cuestiones en donde hay un agujero oscuro en donde nunca se llega a dilucidar".