POLITICA

Acampan en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala

Organizaciones kirchneristas se movilizaron en apoyo a la líder de la Tupac Amaru, quien lleva 12 días detenida en Jujuy.

Plaza de Mayo, ahora. El acampe se mantendrá hasta que liberen a Milagro Sala.
| Dyn

Agrupaciones kirchneristas y de partidos de Izquierda protagonizaron ayer varias movilizaciones para pedir la liberación de la dirigente jujeña Milagro Sala, quien está detenida acusada de instigación al delito y tumultos, aunque afronta otras causas por asociación ilícita, fraude y extorsión. Para reclamar su liberación inmediata, los militantes dispusieron un acampe sobre Plaza de Mayo.

El disparador de la ocupación se produjo tras conocerse los allanamientos en los distintos domicilios relacionados de la dirigente kirchnerista. En principio, el acampe se mantendría mientras la dirigente continúe detenida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) informó en un comunicado: "La medida de fuerza que nos vemos obligados a realizar, continuará hasta su liberación. Entendemos que la decisión que tomó la justicia de Jujuy de encarcelar a nuestra compañera, es una clara criminalización de la protesta social y sienta un precedente nefasto para la democracia y para todos los movimientos populares".

Participan de la manifestación, además de la CTEP, el Movimiento Evita, la CTA, ATE, Seamos Libres, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, de cartoneros, el Partido Comunista, la Tupac Amaru, Suteba y La Cámpora, consignó La Nación.

En este marco, el diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, consideró que la detención de Sala implicaba "un ataque a la protesta social y a todo el movimiento obrero y popular que tiene como tarea hacia adelante enfrentar el ajuste". Para diferenciar su postura, Pitrola explicó que la movilización de la izquierda tenía "un carácter plenamente independiente del bloque kirchnerista, que recientemente gobernó con los Milani, los Berni y el Proyecto X".