POLITICA
DEL CONGRESO A PLAZA DE MAYO

Manifestación de militantes kirchneristas y de izquierda por Milagro Sala

Se realizó como demostración de apoyo en favor de la líder de la organización Tupac Amaru, detenida desde el pasado 16 de enero.

0127salacedocpng
|

Numerosas agrupaciones kirchneristas y partidos de Izquierda encabezaron varias movilizaciones para exigir la liberación de la dirigente jujeña Milagro Sala. La militante K sigue detenida por instigación al delito y tumultos, pero también sospechada en otras causas por asociación ilícita, fraude y extorsión.

Las manifestaciones fueron convocadas para reclamar que el arresto de Sala configura un "ataque a la protesta social", ya que se dio cuando la jefa de la agrupación Tupac Amaru encabezaba un campamento contra la decisión del gobierno de Gerardo Morales de registrar a las cooperativas que se dedican a construir viviendas con fondos públicos.

Referentes del Frente para la Victoria, como el diputado nacional Eduardo Valdez, el presidente del PJ porteño y sindicalista Víctor Santa María y el penalista Roberto Carlés, visitaron hoy el campamento que las organizaciones sociales sostienen desde hace 45 días en la plaza Belgrano, frente a la gobernación. 

Los manifestantes se reunieron por la tarde en torno al Cabildo, y se movilizaron desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo. En ese contexto, el diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, consideró que la detención de Sala implicaba "un ataque a la protesta social y a todo el movimiento obrero y popular que tiene como tarea hacia adelante enfrentar el ajuste".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para diferenciar la postura del partido que representa, Pitrola explicó que la marcha de la izquierda tuvo "un carácter plenamente independiente del bloque kirchnerista, que recientemente gobernó con los Milani, los Berni y el Proyecto X".