POLITICA
servini de cubra

Aclaración de la jueza sobre sus críticas a los concursos

default
default | Cedoc

En una entrevista publicada ayer en PERFIL, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría dijo que no debería haber hecho una excepción y haber llamado individualmente a Estela de Carlotto para anticiparle que había encontrado a su nieto. Y criticó los límites que fijaba la frustrada reforma judicial kirchnerista al nombramiento de colaboradores en los juzgados. “¿Por qué me tienen que poner a mí a uno que ganó un concurso con una lotería? Si yo ya sé que los concursos son todos truchos”, afirmó durante la entrevista y desató la polémica. Ayer, Servini de Cubría se comunicó con PERFIL para aclarar su afirmación.

En ese sentido, la magistrada dijo que, al aludir a los concursos “truchos” en la Justicia, se refería a aquellos que llevó adelante entre 1985 y 1986 el ex juez Augusto Belluscio para nombrar secretarios letrados en los juzgados, algunos de los cuales debió sufrir en su propio juzgado.
De esa forma, Servini de Cubría aclaró que no se refería a todos los concursos por los cuales son nombrados los jueces y fiscales del país.

Durante la entrevista, la magistrada dijo sobre la recuperación del nieto de  Carlotto: “En todos los casos hay que ir a fondo. Las Abuelas siempre fueron las primeras en pedir que fuéramos a fondo, eran las primeras en pedir que se citara a los supuestos apropiadores. ¿Porque es el nieto de Carlotto no podés ir a fondo? No”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite