POLITICA
traba lenguas

Actos fallidos que pasaron a la historia

El fabuloso furcio que cometió Massa en la conferencia de prensa post encuentro Cristina-Cobos se suma al listado histórico de la polítitca.

default
default | Cedoc

El flamante Jefe de Gabinete, Sergio Massa, cometió ayer su primer lapsus frente a las cámaras de televisión (“Estuvieron reunidos el Presidente y la Vicepresidenta...Perdón, la Presidenta y el Vicepresidente”) y se sumó así a lista de históricos actos fallidos enunciados por políticos:

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Vamos a eliminar todas las escuelas primarias...eh...precarias..” - Carlos Menem

 

“El pueblo que no recuerda su historia, repite su historia. Como nos olvidamos de los hechos de 1955, repetimos la historia tumbando el gobierno del Dr. Alfonsín... eh, Frondizi... Bueno, ambos son radicales.” - Carlos Menem

 

“La alternativa del ahora es: "libertad o dependencia" y yo elegí la dependencia - Deolindo Bitel, en su discurso electoral.

 

“Trato de no mentirle a la gente, trato de prometer lo que no se si voy a cumplir”- Avelino Porto, Ex-Ministro de Educación Argentino.

 

“Nuestra consigna como país a nivel internacional es "natural" (Uruguay Natural) por eso defendemos el medio ambiente, defendemos la contaminación ambiental” - Tabaré Vázquez, Presidente de Uruguay, sobre las papeleras de Botnia.

 

“Primero, desacreditar que acá no hubo soborno” - Julio Alsino, diputado argentino defendiéndose de acusaciones de coimas en su contra.

 

“Estoy absolutamente tranquilo de haber incurrido en algún delito” - Dr. Cantanero, diputado argentino defendiéndose de acusaciones de coimas en su contra.

 

“El presidente del bloque reconoció que se estaban distribuyendo...sobres...eh, ¡perdon! cifras” - Ricardo Fallú, diputado argentino leyendo un informe al senado durante el caso Coimas.

 

“Nada de lo que deba ser estatal quedará en manos del estado” - Roberto Dromi, 1999, sobre la privatización.

 

“No tengo elementos para sospechar que haya habido irregularidades en el pago de la ley” - Carlos de la Rosa, diputado argentino defendiéndose de acusaciones de coimas en su contra.

 

“Lo que aconteció en la Argentina es que el compañero Menem asumió la Presidencia y está contribuyendo a cambiar la relación entre los Estados de América Latina”, el presidente brasileño Lula Da Silva en el Foro Social Mundial de Porto Alegre de 2005, hablando de Néstor Kirchner.

 

“...Por Dios, por la plat...por la patria..."- Gerardo Saavedra, diputado peruano, al jurar con la mano sobre la Biblia.