jueves 26 de mayo de 2022
POLITICA CONGRESO
22-02-2022 12:22

Acuerdo con el FMI: en el despacho de Sergio Massa ya hay fecha para tratarlo en el recinto

Luego de reunirse con el Presidente, el titular de Diputados empieza a diagramar el trabajo legislativo para aprobar el acuerdo y ya tiene una fecha en mente

22-02-2022 12:22

Mientras el Gobierno afina los últimos detalles del acuerdo con el FMI, la Cámara de Diputados empieza a dar los primeros pasos para recibir el texto. En ese sentido, se reunieron ayer Sergio Massa y Alberto Fernández en la Casa Rosada y pusieron una fecha tentativa para que el proyecto reciba media sanción en Diputados.

En el encuentro también confirmaron que entrará al Congreso por Diputados, algo que siempre estuvo en mente del oficialismo pero que un sector lo puso en duda luego del ruido que despertó la salida de Máximo Kirchner de la jefatura del bloque. En el despacho de Sergio Massa se ilusionan con aprobar el acuerdo en el recinto entre el 10 y el 15 de marzo.

Alberto Fernández y Sergio Massa

En el encuentro de ayer, Fernández le pidió al tigrense “agilidad” para tratar el tema. Se espera que sea girado solamente a la Comisión de Presupuesto y Hacienda en ambas cámaras, aunque aún no hay nada formal.

En el despacho de Sergio Massa se ilusionan con aprobar el acuerdo en el recinto entre el 10 y el 15 de marzo.

“Le pidió a Massa que abra el proceso de diálogo político para darle un tratamiento ágil y de participación al tema”, relataron a PERFIL voceros del encuentro. Sin embargo, desde la oposición confirmaron a este sitio que aún no hubo ningún tipo de comunicación por este tema entre el titular del cuerpo y los jefes de bloque.

“Los que necesitan una ley para Gobernar el país son ellos, si me tienen que convocar a una reunión son los del propio Frente de Todos”, dijo a PERFIL una de las espadas parlamentarias de Juntos por el Cambio, al confirmar que todavía no tuvieron ninguna comunicación por el tema.

Los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner 20211217

En paralelo, el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, apunta a “la mayor unidad posible”, teniendo en cuenta la treintena de diputados que no coinciden con el acuerdo. El santafesino mantuvo conversaciones con varios de ellos.

En una línea similar se mueve Máximo Kirchner, que se reunió la semana pasada con los diputados de La Cámpora para pedirles que bajen el perfil. La intención de este sector es manejarse con calma y evitar dar definiciones políticas hasta que no se conozca la "letra chica del acuerdo"

AR/FL