POLITICA
Nueva cuarentena

Acuña anticipó que la Ciudad evalúa adelantar el inicio de clases en 2021

La funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta indicó que las "clases finalizarán a mediados de diciembre" y adelantó que se estudia "un calendario que quizá se anticipe para el año que viene".

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.
Soledad Acuña, ministra de Educación porteña. | Télam

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aseguró este lunes 12 de octubre que se evalúa la posibilidad de adelantar un mes el inicio de clases en el período 2021, a fin de recuperar lo perdido durante la pandemia.

La funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta indicó que las "clases finalizarán a mediados de diciembre" y adelantó que se estudia "un calendario que quizá se anticipe para el año que viene".

Al respecto, Acuña sostuvo que se piensa en la posibilidad de "empezar un mes antes" el próximo año.

"No es una vuelta a clase que teníamos en marzo, pero que es un complemento de presencialidad a la educación remota o virtual", resaltó la ministra de la Ciudad.

Al encabezar una conferencia, señaló que lo que arranca mañana es "una instancia para acompañar y para empezar a pensar el año que viene".

Nueva cuarentena: arrancaron hoy las reaperturas en Ciudad de Buenos Aires

La funcionaria porteña estimó, además, que de mantenerse las condiciones epidemiológicas actuales "antes de fin de año los chicos podrán recuperar la presencialidad".

"Mañana no vayan a la puerta de las escuelas, los docentes se van a comunicar con ustedes", recalcó sobre el reinicio a partir de este martes para los alumnos de séptimo grado de primaria y de quinto año de secundaria.

En tanto, Acuña agregó: "Los chicos van a pasar de año, porque eso se acordó a nivel nacional, pero en la Ciudad, en función de la calificación que se perciba, van a tener que asistir a instancias obligatorias para recuperar esos contenidos, una de ellas será la escuela de verano en el mes de enero, realizar jornadas extendidas el año que viene o semanas en donde se profundicen los conocimientos".

En tanto, la funcionaria explicó que en las escuelas "se trabajará con grupos de 10 chicas y chicos y un docente con el formato de burbuja".

"Vamos a empezar con los chicos y chicas del último nivel de cada uno de los ciclo: con los de quinto año de las escuelas medias, con los de sexto año de las escuelas técnicas y con los séptimos grados de las escuelas primarias de gestión estatal", completó.