POLITICA
Aerolíneas Argentinas

Ricardo Cirielli: "El Gobierno busca la confrontación y la destrucción de la compañía"

El secretario de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico realizó fuertes reproches al presidente de la empresa estatal en una reunión.

Ricardo Cirelli y  06122018
Luis Malvido Y Ricardo Cirelli | NA

El secretario de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico, Ricardo Cirielli, se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, para expresarle sus quejas y reclamos. 

"Lo que quedó en evidencia es que lo que busca el Gobierno es la confrontación y la destrucción de la compañía", afirmó Cirielli tal y como se desprende en un audio al que accedió PERFIL.

"El Gobierno no quiere salvar a Aerolíneas Argentinas Austral, la quiere destruir, porque si la quisiera salvar hubiera dejado a Isela (Costantini) que estaba llevando muy bien las cosas, había bajado los gastos, tenía muy buen vínculo con todos los sindicatos y a su vez tenía un proyecto para sacar la empresa adelante y defendía los intereses de la empresa, cosa que la conducción actual no hace", insistió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sindicalista cuestionó además al presidente Mauricio Macri por las políticas aerocomerciales con la llegada de varias empresas que ofrecen vuelos low cost y por haber mantenido una reunión con el primer ministro de Australia, Scott Morrison, con quien habló de la posibilidad de retomar una ruta aérea comercial entre ambos países, a través de la empresa Qantas. "¿No sabe el Presidente de la Nación que tiene a Aerolíneas Argentinas que fue pionera en vuelo traspolar? ¿No sabe que vos estás sentado acá y que en vez de pedírtelo a vos se lo pide a un australiano? Ahí te demuestra que este Presidente no tiene interés en lo nacional, le importa más lo extranjero porque cree que es mejor y más lindo y te da glamour", apuntó.

En cuanto a las varias medidas de fuerza que realizaron el mes pasado los trabajadores de la aerolíneas estatal, indicó: "Nosotros todavía ni empezamos a defender como sabemos defender la empresa. Por ahora no empezamos, lo que hicimos fueron fuegos artificiales. La hemos defendido con en situaciones peores con Gobierno peores". 

"Por más que le paguen a Feinmann, a algunos de TN para que digan boludeces la mayoría sigue estando con nosotros", acusó Cirielli

Y precisó: Todavía no estamos ni en la etapa uno, estamos en la preetapa uno. Quizá para ustedes fue un quilombo lo que armamos, para nosotros no hicimos nada, no hicimos nada de todo lo que podemos hacer y pensando que ustedes pueden hacerlo peor también, pueden echar a gente, hacer la que quieran, pero no nos conocen, no saben hacia donde vamos y esto cada vez va a ser peor". "Te van a llamar a vos y te van decir tomatelas", advirtió a Malvido. 

"Esto para ustedes es arena movediza y para nosotros no, caminos arriba de la arena movediza, entonces si no entienden esto...", prosiguió Cirielli. "Por más que le paguen a Feinmann, a algunos de TN para que digan boludeces la mayoría sigue estando con nosotros", acusó.

Presidente de Aerolíneas Argentinas: "Hay ñoquis en la compañía"

Entre sus reclamos, pidió frenar el ingreso de todas empresas, cambiar la política aerocomercial e inversión para renovar la flota. "Mientras Macri siga mirando primero para el mundo, sin mirar primero sus raíces que somos argentinos y que hay que defender los intereses nacionales, esto va a fracasar", concluyó.

B.D.N. C. P.