domingo 26 de junio de 2022
POLITICA Deuda millonaria

Acusan a Mario Ishii de deber el alquiler del edificio donde tiene su despacho: "La deuda existe"

Fuentes del Municipio de José C. Paz respondieron a las acusaciones en un diálogo con PERFIL y lanzaron una denuncia contra la Iglesia Luterana.

17-02-2022 14:30

Una fuerte denuncia recayó sobre el intendente de José C. Paz y uno de los líderes comunales más cercanos a la Casa Rosada, Mario Ishii, ya que se lo acusa de deber más de 30 meses de alquiler por el edificio en el que funciona la Municipalidad del Partido.

De acuerdo con la información que publicó La Nación, la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU) reclama al Municipio el pago del alquiler del edificio donde funciona la gestión pública del partido. En ese sentido, la organización religiosa consideró como “inexplicable” a la actitud morosa del intendente y su equipo.

Municipalidad de José C. Paz 20220217
La municipalidad de José C. Paz

Fuentes del Municipio de José C. Paz confirmaron a PERFIL la existencia de la deuda, pero alegaron que la Iglesia Luterana “debe millones en impuestos”, por lo que explicaron que hay un conflicto de años entre la gestión pública y la ILEU por el pago del alquiler.

Además, las personas consultadas indicaron que el intendente Mario Ishii “quiso comprar el lugar en reiteradas oportunidades”, pero explicaron que la Iglesia Luterana solicita un monto mayor al que realmente tiene la propiedad, como tampoco tiene en cuenta la deuda impositiva que tiene con la comuna.

Denunciaron al intendente Mario Ishii por presunto enriquecimiento ilícito

Qué dice la denuncia contra el Municipio de José C. Paz

En su denuncia, la organización religiosa acusó al Municipio de “privar a la Iglesia Luterana de un ingreso de la magnitud del que alguna vez representó el alquiler de esa propiedad”, por lo que señaló que esto “impactó de lleno en las finanzas”.

“La construcción que data de los años 60, con su clásica torre blanca terminada en cruz, sigue ocupada ilegítimamente por la Municipalidad de José C. Paz, vencidos todos los contratos de locación precedentes y sus prórrogas y renovaciones”, señala la denuncia.

Municipalidad de José C. Paz 20220217
El edificio está ubicado en Avenida Gaspar Campos 6151, José C. Paz.

De acuerdo con la información trascendida, el edificio es utilizado desde el año 1999 como sede del Municipio de José C. Paz, pero el último pago realizado por las autoridades se efectuó en junio de 2019 y hace más de cinco años el contrato se encuentra vencido, así como también sus prórrogas y contrataciones.

El último convenio estipula el alquiler mensual en unos $200.000. La Iglesia argumenta que con el alquiler adeudado mensualmente se podrían pagar unos ocho o nueve sueldos de los empleados de la organización religiosa.

RdC / ED