POLITICA

Advierten que el fallo de Servini de Cubría podría beneficiar al FPV

La estrategia que podría aplicar el Estado tras adelantar que apelará el fallo de la magistrada.

El fallo de la jueza podría beneficiar al FPV.
| DYN

El dirigente de la Democracia Cristiana Carlos Traboulsi, quien anoche obtuvo uno de los dos fallos de la justicia electoral que declaró inconstitucional la ley de reforma del Consejo de la Magistratura,advirtió que la decisión de la magistrada María Servini de Cubría podría terminar beneficiando al Frente para la Victoria.

Tras notificarse esta mañana sobre la decisión de la jueza, el dirigente advirtió que "mientras el plazo para presentación de alianzas vencerá esta noche, el Estado tiene tiempo hasta mañana para apelar el fallo".

"Como se trata de una resolución de fondo, la interposición del recurso de apelación significará la suspensión de los efectos del fallo de Servini, es decir que el proceso eleccionario -con la elección de consejeros de la Magistratura- seguirá adelante hasta que haya un fallo final que determine sobre la validez o no de la ley", añadió Traboulsi.

En ese contexto, especuló que si sólo el Frente para la Victoria se presentara como alianza para las primarias de agosto, y el resto de las fuerzas políticas no lo hiciera, "las elecciones podrían, por la vía de las apelaciones, celebrarse sólo con candidatos del oficialismo y sin postulantes de la oposición".

Traboulsi convocó a todos los partidos opositores a presentar alianzas y candidatos, "haciendo reserva de estar a la decisión que en definitiva adopte la Justicia y sin que ello implique avalar en modo alguno la ley" que Servini declaró inconstitucional anoche.