Unos afiches con imágenes amenazantes contra la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y su par bonaerense Cristian Ritondo aparecieron en las paredes de la Ciudad de Buenos Aires.
En los carteles hay una cruz roja que tapa los ojos de los funcionarios y un efecto que simula sangre debajo de los rostros. Tanto las ilustraciones de Bullrich y Ritondo figuran con la leyenda "Buscados. Aparición sin vida". "No es un policía, es todo el Estado", son algunas de las consignas que aparecieron además en pintadas.
"¿Narcos? ¿Organizaciones criminales? ¿Mafias? ¿Grupos extremos que conciben la política como una guerra? Sepan que la lucha que encaramos contra la impunidad no va a retroceder ni un paso. No nos van a doblegar", escribió la ministra en su cuenta de Twitter.
¿Narcos? ¿Organizaciones criminales? ¿Mafias? ¿Grupos extremos que conciben la política como una guerra?
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 27, 2019
Sepan que la lucha que encaramos contra la impunidad no va a retroceder ni un paso. No nos van a doblegar. pic.twitter.com/KyuqyBCWKr
El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó esta tarde una denuncia por presunta "coacción agravada" e "instigación a cometer delito".
Tras un sorteo en la Cámara Federal, la denuncia quedó a cargo de la jueza María Servini, en los tribunales federales de Retiro, según informaron fuentes judiciales.
Archivo: 29 de marzo de 2019 | Afiches con amenazas a Bullrich y Bergman
La causa 4.207 está en manos de Servini, quien ahora deberá dar vista a la fiscalía para que determine si corresponde impulsar o no la denuncia.
Fuentes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comentaron a PERFIL que el tipo de afiches corresponde a "formas anarquistas". Señalaron además que en estos minutos están siendo evaluadas filmaciones de la Ciudad para dar con los responsables.
El 29 de marzo pasado, similares afiches habían aparecido en la ciudad santafesina de Rosario con la leyenda "Se busca el cuerpo sin vida". En ese caso la destinataria de las amenazas de muerte también fue la ministra Bullrich, aunque acompañada por la fotografía del secretario de Ambiente Sergio Bergman.
EA