Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Tucumán
viernes 20 septiembre, 2019

La AFIP llegó a Tafí Viejo y el intendente acusa que fue por el cruce con Mauricio Macri

A los dichos de "remolón" y "domador de reposeras" por la inauguración de un jardín de infantes se le sumó un nuevo capítulo.

Mauricio Macri se cruzó con el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera. Foto: Cedoc

El intendente de la municipalidad tucumana de Tafí Viejo, Javier Noguera, contó que recibió "por primera vez en toda su historia" a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que se trató de una consecuencia directa por el cruce que había tenido en los últimos días con el Presidente Mauricio Macri por la inauguración de un jardín de infantes.

Desde su cuenta de Twitter, el intendente que había sido tildado de "remolón" por el mandatario nacional apuntó contra el fiscal Diego López Ávila por ser "macrista". "El fiscal de filiación macrista López Avila mantiene abierta una investigación jurisdiccional, -apartado de toda legalidad- desde hace dos años en base a una falsa denuncia que sin prueba alguna hurgó en mi evolución patrimonial personal y en la de los 12 concejales de mi ciudad", escribió.

El intendente de Tafí Viejo cruzó a Mauricio Macri por el jardín de infantes

 

Y señaló que el fiscal López Ávila levantó el secreto fiscal, financiero y bancario, y consultó a los registros inmobiliario y automotor, así como en todas las bases de datos públicas y privadas. "Nada irregular encontró ni encontrará. Fui educado en la cultura del trabajo, y así obrare siempre", insistió.

No obstante, desde la AFIP aseguraron a PERFIL que se trató de un procedimiento en diversos municipios de Tucumán, no sólo en Tafí Viejo, y que "no están relacionados con el intendente", ya que se trata de una investigación por una causa de una empresa de limpieza que "tiene trabajadores no registrados y entre otros lugares presta servicios en esa localidad, por eso se fue a buscar documentación de esa empresa investigada por trabajo informal. No tiene nada que ver con el intendente". 

La tensión con Macri comenzó cuando, por primera vez en estos cuatro años, el presidente visitó el municipio tucumano y en medio de la inauguración de un jardín de infantes financiado con dólares de la valija de Antonini Wilson dijo que la habilitación del lugar estaba demorada porque su intendente era un "remolón". La respuesta del jefe municipal fue de tildarlo de "domador de reposeras" por sus vacaciones durante su gestión. 

J.D. / C. P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.