Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
miércoles 18 septiembre, 2019

Macri, en campaña y recargado: inauguró una obra con fondos de la valija de Antonini

El mandatario visitó un jardín de infantes hecho con dinero recuperado de la corrupción y se mostró renovado para dar pelea en octubre.

Mauricio Macri en Tucumán. Foto: NA
miércoles 18 septiembre, 2019

El presidente Mauricio Macri visitó Tucumán donde inauguró un jardín de infantes con una carga simbólica fuerte: fue construido con fondos de la corrupción, incautados al empresario venezolano Guido Antonini Wilson, que intentó ingresar al país con valijas con 800 mil dólares en 2007. "Logramos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos", dijo Macri, eufórico.

El combate a la corrupción es el eje discursivo sobre el que más hincapié hizo Cambiemos desde 2015 hasta ahora. Se paró sobre las causas judiciales contra la expresidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios para "distinguirse" del gobierno anterior. En las elecciones de agosto eso no le alcanzó y sufrió una derrota que le costó digerir. 

Pero Macri parece haberse convencido que tiene con qué dar la batalla para achicar la diferencia y forzar un balotaje. Es la carta a la que apuesta todo el oficialismo. Esta tarde, el Presidente estuvo acompañado por Elisa Carrió, una de las que más arengó a la tropa tras la derrota. Hace unos días, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó parte de esa estrategia: "Llegar al balotaje garantiza el equilibrio de poderes", dijo.

"Esto es el símbolo de que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos. Tiene que ver con una batalla que mi querida Lilita ha dado durante tantos años contra la corrupción", sostuvo el mandatario al dar un discurso en las puertas del Espacio de Primera Infancia inaugurado en la localidad de en Tafí Viejo.

Mauricio Macri visitará un jardín en Tucumán construido con plata de la valija de Antonini Wilson

Allí estuvo acompañado por la diputada Carrió, los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Transporte, Guillermo Dietrich; y el diputado nacional por Tucumán José Cano.

De esta manera, el oficialismo endurece su discuro, algo que también se vivió en la Cámara de Senadores, donde el radical Luis Naidenoff desató la mayor reacción entre los opositores, que habían impulsado la emergencia alimentaria, que finalmente se aprobó y se convirtió en ley. Las discusiones aparecieron con la defensa oficialista a las políticas sociales de Mauricio Macri luego de que en Diputados no se visualizaron estas tensiones.

En el acto, Macri sostuvo que en estos Espacios de Primera Infancia "se respira futuro y esperanza y le cambia la vida a muchas familias" ya que hay 205 chicos anotados. "Lo único que falta es la habilitación municipal. Me parece que el intendente está un poco remolón. Por favor intendente habilite el lugar", pidió.

La gente que fue a apoyar al presidente cantó ¡Sí se puede! y el jefe de Estado se mostró con una actitud renovada de cara a octubre. "Este que se llama 'Estrellita de una nueva esperanza' no es el primero, ya venimos desde 2016 trabajando y contruyendo estos espacios y por eso en todas las provincias hay 14 mil chicos que reciben este cuidado y atención".

Con fuertes cruces, el Senado convirtió en ley la emergencia alimentaria

En tanto, aseguró que en su Gobierno "comenzamos una revolución en la calidad de la educación pública". "Empezamos con las pruebas aprender que al principio tuvieron cierta resistencia, y hoy la mayoría de los docentes se han sumado a evaluar para saber dónde estamos parados, y mejorar la capacitación para poder dar mejores respuestas".

"Hemos tenido resultados impresionantes en Lengua, ahora comenzamos con Matemáticas. Tenemos más de 400 mil docentes en todo el país que han recibido capacitaicón en herramientas digitales. Y 8 millones de alumnos que tiene acceso a las herramientas digitales", agregó.

"Conectando hasta el último pueblo con Internet y más de 5 millones de alumnos, todos nuestros chicos van a tener la misma información que tienen los alemanes, japoneses, italianos, todos los chicos del mundo, para que tengan el mejor futuro posible", finalizó.

ED/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.