POLITICA
Nueva reglamentación

Afirman que la nueva Ley de Alquileres será difícil de implementar

El titular de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, advirtió sobre posibles violaciones a la nueva norma que establece que sean los propietarios quienes paguen las comisiones de los contratos.

Se anuló la resolución que permitía cobrar más de un mes de alquiler.
Se anuló la resolución que permitía cobrar más de un mes de alquiler. | Télam

El referente de la agrupación Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, advirtió que “sin controles por parte del Gobierno porteño va a ser muy difícil el cumplimiento” de la Ley de Alquileres. 

Esta norma, que ya rige en la Ciudad de Buenos Aires, establece que serán los propietarios los que asuman la comisión por los contratos de alquiler.

“Si el Gobierno de la Ciudad no toma las medidas correspondientes, el cumplimiento va a ser muy difícil. Sin control y también sin ser muy claros, porque hubo cierta polémica con las fechas en que iba a entrar en vigencia la ley", expresó Muñoz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La norma fue aprobada en agosto por la Legislatura porteña. En ese sentido, Muñoz sostuvo que las inmobiliarias "están convocando a movilizaciones, colgando carteles, respondiendo a los inquilinos con amenazas y diciendo que se presentó un amparo y que (la ley) no está vigente".

Se paga el alquiler, el depósito en garantías más 360 pesos por el pedido de informes y 450 por la certificación de firmas. Antes, por esos pedidos, cobraban miles y miles de pesos", detalló el dirigente.